El verdadero satanismo en el asesinato de Dayan González (Especial en Guanare III)

Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

     Al observar las marcas infligidas sobre el cuerpecito del niño: las mordeduras en sus brazos, las laceraciones en su ano, la carne carcomida de su zona púbica, y las llagas y hematomas en su ingle y abdomen; un acto satánico parece la explicación más lógica para un hecho tan asquerosamente despreciable. Pero qué es realidad y qué es simplemente un mito, ¿es posible que la capital religiosa de Venezuela sea también el hogar de los ritos más oscuros del culto a Satán?

“El demonio las perdone, porque Dios nunca”, es la sentencia definitiva de un grafiti estampado sobre las ruinas de la casa de una de las mujeres señaladas por la muerte del niño Dayan González. La gente del pueblo no pide cadena perpetua para los responsables, piden pena de muerte, a pesar de que tal castigo no está contemplado en las leyes venezolanas.

No obstante, el fundador de la misión evangélica internacional “Luz del Mundo”, pastor Jaime Banks Puertas, no opina lo mismo. Banks Puertas es un piloto retirado de la aviación militar que se radicó en la ciudad de Guanare en el año 1968 para predicar el evangelio, y desde allí ha podido fundar iglesias en toda Latinoamérica, así como cientos de televisoras y radioemisoras en todo el mundo, incluso en países hostiles para el cristianismo como China, Israel y Filipinas.

velo 385x300 El verdadero satanismo en el asesinato de Dayan González (Especial NAD en Guanare III)Congregación de Luz del Mundo

Para poder encontrarme con el excéntrico Puertas, debí llegar a un gran complejo ubicado en una de las zonas más humildes de Guanare, que se comprende de varias edificaciones con una gran iglesia central pintada de azul y blanco, y con estrellas de seis puntas adornando cada lugar disponible.

Entrando por una pequeña casa, un pasadizo de escalones que sube al menos 150 metros en el cerro, me condujo entre la espesa vegetación a un lugar al que los feligreses llaman ‘Aposento Alto’. Varios escalones antes de llegar al lugar donde debía encontrarse Banks, un gran escándalo como de trompetas antiguas y tambores, sacudió toda la montaña.

Una vez arriba, tras tomar varias bocanadas de aire por subir tantas escaleras, abrí una pesada puerta negra que daba al sitio de donde provenía el estruendo. Esperaba encontrarme cualquier cosa, menos un moderno estudio de televisión con cámaras, monitores y hasta telepronters.

estudio El verdadero satanismo en el asesinato de Dayan González (Especial NAD en Guanare III)Estudio de Luz del Mundo TV

En la gradería del estudio había varias docenas de hombres y mujeres; estas últimas estaban ataviadas con largas faldas y velos tejidos que cubrían sus cabezas. En el panel de conductores se encontraba el pastor Puertas junto a otros reverendos que indicaban al público el momento para sonar los shofar y los tambores.

Al concluir el programa, el pastor Jaime Banks me invitó a su oficina forrada en reconocimientos de lugares tan lejanos como Jerusalén, Nueva York y Moscú. Frente a mí se encontraba un hombre que ha sobrevivido a dos accidentes aéreos y que a pesar de tener más de 77 años, tiene una mente totalmente lúcida y una percepción bastante clara sobre lo sucedido.

“Me puse muy, muy triste cuando supe lo del niño”, confiesa el septuagenario con su mano derecha puesta sobre las sagradas escrituras,  “¿hasta dónde ha llegado la maldad de las personas?”, exclama como un gemido el anciano. “La gente culpa a Dios, pero ¿qué culpa tiene Dios? la gente es la que se alejó de Jesús, y por eso es que pasan estas cosas”.

puertas El verdadero satanismo en el asesinato de Dayan González (Especial NAD en Guanare III)
Pastor Jaime Banks Puertas

Banks Puertas asegura que el asesinato de Dayan es tan solo una de las tantas señales de que “el fin está cerca”; pero además, no duda de que el mismísimo diablo obró en este funesto hecho, aun cuando no haya sido dentro de una secta o un rito como tal.

El pastor, que ha realizado cientos de jornadas de “sanidad y liberación”, ya ha lidiado con personas que están “endemoniadas” y conoce de cerca las terribles acciones que estos ‘demonios’ pueden obligar a hacer a sus portadores.

Sin embargo, Puertas tiene esperanza de que las asesinas se arrepientan de lo que hicieron y acepten a Jesucristo, pues afirma que “no existe pecado que Dios no pueda perdonar, y ojalá esas mujeres se conviertan, para que luego puedan dar testimonio de cómo sus vidas fueron transformadas”.

obispo El verdadero satanismo en el asesinato de Dayan González (Especial NAD en Guanare III)
Monseñor Trino Valera, Obispo de Guanare

A pesar del crecimiento de la iglesia evangélica, Guanare es un pueblo mayoritariamente católico. Imágenes de la Virgen de Coromoto adornan las calles y gran parte de la artesanía del lugar está inspirada en la patrona de Venezuela, que según cuenta la tradición, apareció en las cercanías del pueblo hace más de 350 años.

El Monseñor Jose de la Trinidad Valera, quien fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo obispo de Guanare en el mes de octubre, narró la frustración que sintió luego del asesinato del niño Dayan González, ocurrido sólo unos días después de su llegada al pueblo.

 “Aún no había desempacado bien mis maletas, mis libros y todas mis cosas, cuando tengo a una multitud aquí en la Plaza Bolívar desesperadas por agarrar a las mujeres y matarlas. No sabía bien qué hacer porque mi primer acto público fue justamente tratar de apaciguar los ánimos de las personas desde el balcón”, declaró el obispo, visiblemente afectado.

Durante su relato, el monseñor Trino Valera confesó haber sentido una gran impotencia, pues no sabía a quién consolar: “Cuando hay una muerte trágica, yo suelo consolar a la madre, a la esposa, a los hijos o alguien; pero en este caso todos estaban involucrados, entonces ¿a quién consuelo yo?”.

monsenor El verdadero satanismo en el asesinato de Dayan González (Especial NAD en Guanare III)
Obispo de Guanare

Aun cuando la gente gritaba incesantemente ‘muerte a las asesinas’ justo frente a la Basílica, a la sombra de la casa de la virgen más venerada en la nación; Valera consideró que la pena de muerte no puede ser una opción: “Yo creo que 30 años son más que suficientes, matarlas o dejarlas para siempre dentro de la cárcel, no va a devolverle la vida a ese pequeño angelito”.

El monseñor Trino Valera tiene fe en que en el pueblo de Guanare no se practique ritos satánicos, aunque los hechos indiquen otra cosa.

Lo cierto es que nadie sabe bajo qué circunstancias fue torturado, violado y asesinado el ‘angelito’ Dayan González; pero de lo que no cabe duda es que un hecho como este demuestra que hasta en el pueblo más pequeño, alejado del humo, el bullicio y la malicia a la que estamos acostumbrados en las grandes ciudades, la maldad del ser humano no tiene límites.

Una madre que fue capaz de abandonar a su hijo en manos de hambrientos depredadores, psicópatas antisociales incapaces de sentir empatía por el sufrimiento de un niño indefenso. Para muchos, ya esto constituye un acto maligno y diabólico, un crimen que supera el entendimiento y la razón; el verdadero satanismo.

Abraham Corona

@CoronaPDG

Noticia al Día

Contenidos relacionados
Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS

Loading...

El verdadero satanismo en el asesinato de Dayan González (Especial en Guanare III) ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Nacionales