El windsurfista venezolano Juan Marino logra bronce en el Campeonato Suramericano en Brasil

4   Caracas, 15 Febr. AVN .- El windsurfista venezolano Juan Marino culminó en el tercer lugar en el Campeonato Suramericano en la categoría slalom, III edición de la Regata Internacional de Buzios, prueba que se desarrolló en la localidad brasileña de Buzios, en Río de Janeiro.

Marino, integrante de los talentos deportivos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), confirmó una vez más su condición de los mejores windsurfistas del continente, luego de superar y adaptarse a las duras características de la regata que contó con fuertes vientos y olas constantes.

La justa tuvo el concurso de especialistas de Argentina, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal y el anfitrión, Brasil.

La victoria final correspondió al local Gabriel Browne, seguido de su compatriota Wilhem Schurmann, con el venezolano Marino en el tercer puesto 8 puntos. El quinteto de vanguardia lo completaron el galo Alexandre Guyader y el brasileño Ricardo Santos.

“Me encuentro muy contento por este tercer lugar, tuvimos seis días de regatas muy duras, en condiciones de viento muy fuerte; en los primeros días no me fue muy bien , pero gracias a Dios pude adaptarme poco a poco a las condiciones del viento y de las olas del lugar, lo que me permitió remontar posiciones e incluso triunfar en un heat y ser segundo en otro durante las eliminatorias”, dijo Marino.

Una muestra de las difíciles condiciones en las que se desarrolló la regata de Buzios, durante el quinto y último día los vientos llegaron a promediar 17/18 nudos hasta llegar a un máximo de 28. El evento fue organizado por el Buzios Vela Clube de Armacao de Buzios, Río de Janeiro.

En la cita efectuada en playa Manguinhos, se efectuaron regatas en las modalidades RSX, Formula y Techno293, válidas para el torneo brasileño, si bien la clase slalom puntuable para el Suramericano fue la protagonista, al reunir hasta quince windsurfistas, evento que integra la programación 2011 de la International Funboard Class Association (IFCA).

Loading...
El windsurfista venezolano Juan Marino logra bronce en el Campeonato Suramericano en Brasil ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes Extremos

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: