Elías Matta : Hay hambre y necesidad; el salario mínimo no existe

El diputado ante la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas, Elías Matta, hizo un recorrido este miércoles 4 de septiembre por las instalaciones del mercado de Santa Rosalía, en Maracaibo, y constató los altos precios de los productos de la cesta básica.

Matta conversó con algunos de los comerciantes, quienes le manifestaron que están trabajando con las uñas y que aumentan los precios porque a ellos también les aumentan los proveedores y despachadores de alimentos.

Este miércoles, compradores decían que la carne, las verduras, harinas y el arroz estaban «dolarizados».

El parlamentario  declaró a la prensa que se quedó corto con los cálculos y que el alza de los precios de los productos y rubros es exorbitante.

“Estamos constatando la catástrofe que viven los venezolanos en este momento. Señores, hay hambre y necesidad. Definitivamente el salario mínimo no existe. Nosotros, desde el Partido Un Nuevo Tiempo, estamos haciendo una propuesta y es que debe haber un cambio de moneda. Ya basta con humillar más a (Simón) Bolívar con la devaluación de la moneda. No es posible salir de este atolladero si no es con los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC). El venezolano debe ganar 60 dólares para que pueda paliar esta crisis”, aseguró.

Los dueños de las carnicerías informaron a Mata que de 28 locales solo quedan 3 operativas, debido al mal estado del lugar y los altos costos de los impuestos.

Aseguraron que la Alcaldía les «exige  pagar los primeros 5 días de cada mes y si no lo hacen  les imponen una multa de 80 mil bolívares soberanos, lo que tiene a la mayoría en la quiebra». Muchos dijeron que han recibido notificaciones para ser despojados de sus locales.

Dueños de negocios de Santa Rosalía aprovecharon para denunciar el mal estado del mercado popular. Aseguraron que tienen un año sin el servicio de los baños, no cuentan con agua y las cloacas colapsaron. Exigen un mejor mantenimiento de los locales y una caseta policial porque son presa fácil de los delincuentes por no tener seguridad.

Matta, junto a representantes del partido UNT, se comprometió a hacerles una jornada de fumigación gratuita al mercado y los trabajos  estarán a cargo de Luis Morillo y su equipo.

Medio año de crisis eléctrica

Con respecto al problema de la electricidad en el Zulia, Matta se refirió a que el próximo sábado se cumplen 6 meses del   apagón del 7 de marzo.

“El gobierno no tiene la capacidad para mejorar la calidad de vida de la gente y esa es la verdad. El Zulia sigue sumergida en la desidia. Se planteó  traer unas barcazas o contenedores de electricidad a la entidad para aliviar los cortes de luz con la garantía y el trabajo en conjunto», concluyó.

Fuente.Panorama

En :Política

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Maracaibo cumple 490 años con Embalses Full pero Sin agua, con Termoeléctricas pero SinLuz

Diputado Elías Matta propone incrementar salario mínimo a Bs. 720 mil

Hambre! Un miserable kilo de «Paticas de Pollo» cuesta Bs. 35.000

Codhez presentó monitoreo de Precios en el Zulia al 30 Agosto de 2019

Asdrúbal Oliveros: Entre 2013 y 2018 los inmuebles en Venezuela perdieron 92 por ciento de su valor