Inicio
Viernes , 30 de julio de 2010

Embajadora de Venezuela en China responde a la “infamia” de Patricia Poleo

30/07/10 6:25 pm

expo021 Como una “infamia” calificó la Embajadora de Venezuela en China, Rocío Maneiro, a los señalamientos hechos por Patricia Poleo en su columna sobre unos recursos presuntamente “extraviados” destinados al viaje de la OSNJ a China para celebrar el 5 de julio tocando en la Expo-Shangai.

En su columna ‘Factores de Poder’, publicada en El Nuevo País el 23 de julio, Patricia Poleo denunció varias presuntas irregularidades relacionadas al Pabellón de Venezuela en la Expo-Shangai. En esa pieza, Poleo sostiene que “se perdieron” recursos que debían ser usados para que la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil se presentara en el Pabellón para celebrar el 5 de julio, sin embargo este evento fue suspendido.

Según Patricia Poleo, “la embajadora de Venezuela en China, Rocío Maneiro y el ‘Gobernador’ del pabellón (también Vice – Ministro del Exterior) Temir Porras eran los encargados de administrar los recursos (…) Pero cuando llegó el momento de pagar las cuentas, no tenían nada y tuvieron que solicitar al Gobierno chino la intermediación ante el contratista para reabrir el pabellón”.

A través de un comunicado, la Embajadora Maneiro deja saber que está pidiendo una auditoría para aclarar todo este asunto y limpiar su nombre y el de su equipo ante lo que considera una “infamia”.

“Es la primera vez que un embajador en funciones tiene los pantalones para pedir que se investiguen las cuentas de su embajada, que se investiguen sus cuentas para probar su inocencia por acusaciones emitidas en la prensa venezolana que sólo pretenden dañar el trabajo que se está realizando en China”, reza el comunicado.

De igual modo, sostiene que “todo el mundo en la Cancillería venezolana sabe que la cuenta de los recursos económicos del pabellón venezolano en la Expo Shanghai no están en Beijing sino en la ciudad donde se realiza la exposición universal que es Shanghai y que la administración de esos recursos no tienen nada que ver con la Embajada y que la Embajadora no tiene firma, ni maneja esos recursos”.

De acuerdo a esta comunicación, la Embajadora no celebró el 5 de julio en la Embajada en Beijing porque se la instruyó a ir a Shanghai ese día para participar en los actos del día Nacional en el Pabellón, organizados por el Comisionado General y su equipo. “Resulta que no hubo tales actos, no se hicieron, no sabemos por qué razón no se organizó eso bien y quedamos mal parados ante el gobierno chino y ante las autoridades de la expo, pero la Embajada ni su Embajadora tuvieron que ver con eso”.

Asimismo, la Embajadora insta a preguntarse porqué no se organizaron los eventos correspondientes “cuando tuvieron todo el tiempo del mundo para hacerlo, porque la fecha del 5 de julio, como día nacional en el Pabellón venezolano estaba fijada con casi un año de anticipación con las autoridades de la expo. Habría que preguntar al Comisionado General qué pasó con esto?”.

Otro punto que Poleo abordó en su columna fue el de una presunta comunicación entre la Embajadora, el Maestro Abreu y Gustavo Dudamel, para tratar el tema de los recursos. La diplomática Maneiro sostiene en su comunicado que Se dice que “esto puede ser verificado directamente con el Maestro Abreu ya que la visita de la Orquesta nunca estuvo realmente programada, solo fue un anuncio del Comisionado General de la Expo, Temir Porras, en el acto de colocación de la primera piedra de la Expo Shanghai pero nunca realmente se concretó ese ofrecimiento y tampoco se montó esa programación”.

La Embajadora no demandará a Poleo

En la comunicación, la diplomática venezolana en China asegura que ni ella ni Mary Forero, a quien Poleo también mencionó en su columna, emprenderán acciones legales contra la periodista radicada en Miami.

“Ahora bien, ni la Embajadora Rocío Maneiro ni la periodista y diplomática Mary Forero van a escribir ni pedir derecho a réplica a Patricia Poleo; ni tampoco la van a demandar. La Poleo es una prófuga de la justicia que reside en Miami y no puede ser fácilmente alcanzada por las diplomáticas. Entoncesqué es lo único que les queda? Solicitar ante las autoridades venezolanas, en este caso la Contraloría General de la República, una averiguación que demuestre, como lo va a demostrar, que la Embajada ni la Embajadora tienen nada que ver con la asignación y la administración de los recursosdel Pabellón venezolano en Shanghai y solicitar ante la Fiscal General de la República una investigación penal que salve la reputación y el buen nombre que es lo único que tienen para trabajar. Ya las dos funcionarias han presentado su Declaración Jurada de Patrimonio y están dispuestas a que se les investigue por donde mejor les parezca”, concluye el comunicado.

Haga su Comentario


tres + 9 =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer