Emigrantes Venezolanos roban piezas del mosaico de Carlos Cruz-Diez del aeropuerto de Maiquetía


Emigrantes Venezolanos roban piezas del mosaico de Carlos Cruz-Diez del aeropuerto de Maiquetía

El mosaico de Carlos Cruz-Diez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se ha convertido en un símbolo para los ciudadanos que han decidido emigrar debido a la situación que atraviesa Venezuela.

La tradición era tomarse una fotografía sobre la popular obra que cubre el piso de la terminal internacional del principal aeropuerto del país. Sin embargo, un grupo reciente de venezolanos ha decidido llevarse otro recuerdo: una de las pequeñas lozas que conforman el mosaico.

[the_ad id=”217728″]

Usuarios de Twitter han denunciado la situación de la obra y han catalogado la nueva tradición como “vandalismo”.

“Tantos recuerdos que te puedes llevar de tu país: una foto, una bandera, un disco de Simón Díaz, un video. Pero no, eres tan paj.., digo, tan ‘patriota’ que decidiste robarte una pieza del mosaico de Carlos Cruz-Diez del aeropuerto de Maiquetía”, escribió un usuario.

Además del vandalismo actual, la obra enfrenta un grave deterioro que es evidente en las fotografías que se comparten en la actualidad del aeropuerto.

De acuerdo con El Nuevo Herald, es fácil encontrar decenas de espacios sin los cuadros de color que dejan ver el gris del pavimento, pese a una inversión del gobierno de 7 millones de bolívares en el 2014 para su supuesta restauración.

Loading...
Emigrantes Venezolanos roban piezas del mosaico de Carlos Cruz-Diez del aeropuerto de Maiquetía ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

ALAV: El 75% de las aeronaves nacionales NO están operativas
AFRICANIZADOS! Hasta 18 horas de espera sufren pasajeros en aeropuertos venezolanos
ASÍ ROBAN LAS MALETAS EN EL AEROPUERTO DE MAIQUETÍA, VIDEO
Asociación Venezolana de Líneas Aéreas solicita liberar divisas al sector
Día Mundial del Turismo en Venezuela: Decenas de aerolíneas se ha ido del país