Empanada de pollo cajún


La cocina cajún es la cocina tradicional de los descendientes de los desplazados franco-canadienses que fueron expulsados en el siglo XVIII de la región de Acadia (Nueva Escocia), al sur de Canadá, porque se negaron a jurar lealtad a la corona británica. Estos acabaron en Lousiana, donde mezclaron sus propias recetas con las ideas de los españoles, los caribeños, los británicos, los africanos, los nativos y con las de todos aquellos que vivían en el lugar. De la combinación de las tradiciones surgió la rica gastronomía cajún.

Ya esta semana les publicamos una receta de ésta gastronomía y hoy les hemos traído otra que seguramente les va a encantar.

 

Imagen relacionada

 

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre

1 cebolla

1/2 pimentón verde

2 0 3 tomates

2 pechugas de pollo

6 huevos de codorniz (opcional) cocidos

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharada de cebolla en polvo

1 cucharada de pimienta negra molida

1 cucharada de de pimentón dulce

1 cucharada de comino molido

1 cucharada de orégano

1 huevo batido

aceite de oliva o aceite vegetal.

 

Preparación:

Ponemos al fuego la cebolla y el pimentón, cortado en cuadritos, junto a un poco de aceite a fuego medio, para que se vaya pochando. Cuando esté, añadimos los tomates rallados y añadimos la sal. El sofrito debemos dejarlo con paciencia, no debe quedar nada líquido, más bien, pastoso.

En paralelo, ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo, entre 4-5 minutos los tendremos.
Mientras tanto, en un bol, ponemos las especias y las mezclamos bien, si queremos que la empanada tenga un toque picante, usamos un poco de pimentón picante en lugar del dulce.

Cortamos las pechugas en dados pequeños y lo mezclamos con las especias. Cuando tengamos el sofrito listo, incorporamos el pollo y subimos el fuego, rehogamos durante unos minutos y agregamos un poco de agua para que termine de cocinarse el pollo. Debe consumirse todo el caldo.

Estiramos el hojaldre sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear y repartimos el rellenos sobre esta, picamos los huevos y lo repartimos sobre el relleno, cubrimos con la otra lámina de hojaldre, unimos bien los bordes, pintamos la
empanada con huevo batido y horneamos a 180º C hasta que quede tostada.

Un truco cuando usamos masa de hojaldre es colocar dentro del horno un recipiente con agua, esto hará que las capas del hojaldre se levanten mejor.

 

 

 

Loading...
Empanada de pollo cajún ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Gastronomía


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: