Inicio
Jueves , 22 de julio de 2010

En fotos: Avión se precipitó a tierra en Barquisimeto durante vuelo de rutina, los tripulantes están a salvo

22/07/10 8:33 am

VENEZUELA-K8-AIRPLANE-ACCIDENT   Este miércoles, en horas de la mañana se dio a conocer que un avión militar venezolano se precipitó a tierra en Barquisimeto mientras realizaba un ejercicio de rutina. Trascendió que los tripulantes lograron eyectarse y al parecer no se encuentran lesionados.

 
Video: Globovisión 21 de julio de 2010

El diario larense El Impulso informó que la aeronave colisionó al final de la Avenida Ribereña con 48, en una zona poblada de la ciudad de Barquisimeto. Testigos que se encontraban en la zona indicaron que vieron 2 paracaidistas caer.

El accidente ocasionó que un cable de alta tensión cayera en la Ribereña. En este momento el cuerpo de bomberos y demás autoridades se encuentran apagando el fuego y controlando a la población en la zona. Se desconoce si hay heridos o fallecidos.

Según versiones de testigos, aviones de las Fuerzas Armadas sobrevolaban la zona y se presume que se pueda tratar de un avión del Estado.

Héctor Vargas, el director de Protección Civil en el estado Lara señaló que los dos tripulantes están a salvo, “se eyectaron y están estables, era un vuelo de rutina, de entrenamiento y hubo ese percance”.

Agregó que desconocen la causa del siniestro, debido a que era un vuelo de entrenamiento y de rutina.

Foto: AFP Photo / El Impulso / Elías Rodríguez
Foto: AFP Photo / El Impulso / Elías Rodríguez

Comandante de la Aviación anunció investigación sobre precipitación de aeronave en Lara

Desde la Base Aérea La Carlota, el comandante General de la Aviación, Jorge Arévalo Oropeza Penalete, ofreció información sobre la precipitación en del avión K8W de fabricación china, en el estado Lara.

Arévalo explicó que la aeronave se precipitó a tierra a las 8:45 de la mañana, por presentar fallas de un motor.

En tal sentido, sostuvo que la tripulación se encuentra bien, y luego del accidente las personas fueron trasladas al CDI más cercano.

El Comandante General, apuntó que se adelantan las investigaciones respectivas en torno a este caso.

Con información de El Impulso

Un avión militar K-8 de fabricación china se estrelló este miércoles sin dejar víctimas fatales en Barquisimeto, capital del estado Lara, mientras realizaba operaciones de entrenamiento, informó la agencia oficial de noticias AVN.

 

 “Este miércoles en horas de la mañana se precipitó un avión K8 de la Fuerza Armada Nacional, de fabricación china, en una zona despoblada de La Ribereña de Barquisimeto, estado Lara, sin víctimas que lamentar”, reseñó AVN.

El director de Protección Civil Lara, coronel Héctor Vargas, aclaró que los tripulantes de la aeronave lograron eyectarse antes de que el aparato cayera a tierra y se estrellara contra un cable de alta tensión, lo que interrumpió el servicio eléctrico en la zona por varias horas.

Vargas aseguró que especialistas chinos y venezolanos investigan las causas del accidente.

La aeronave forma parte de los 18 aviones K-8 que el gobierno negoció con China a finales de 2008 para ser utilizados por la Aviación venezolana en operaciones de entrenamiento.

Los K-8, aviones biplaza que alcanzan una altura de 40.000 pies, fueron desarrollados conjuntamente por China y Pakistán como naves de entrenamiento ligero que, eventualmente, pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra.

Venezuela adquirió hace varios meses  18 aviones adicionales de entrenamiento medio / Ataque ligero K-8W de fabricación China, por un costo aproximado de 82 Millones de dolares. (4.5MM$ cada aeronave). En Barquisimeto se encuentran unas cuatro unidades, que son utilizados para el entrenamiento militar de la fuerza aérea.

La Aviación Militar Bolivariana, en sus distintos grupos aéreos opera 36 de estas aeronaves, informa aviamil.com.

“Hemos aprobado (esta semana) también 82 millones de dólares para el segundo lote de aviones K-8 de fabricación china, los aviones para la seguridad y defensa que serán también usados para el entrenamiento de nuestros pilotos”, dijo el presidente Hugo Chávez al momento de hacer referencia a la compra.

El Hongdu K-8W Karakorum es una aeronave de entrenamiento medio capaz de cumplir de igual forma, misiones de ataque a tierra e interceptación de aeronaves

Haga su Comentario


4 + nueve =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-