En imágenes: Guardia Nacional Bolivariana incautó arsenal de armas en Carabobo

Foto: MPPRIJ

   En las próximas horas, el Ministerio Público presentará a tres hombres a quienes les incautaron más de 100 de armas de fuego, nueve bombas lacrimógenas y demás accesorios de guerra.

El allanamiento fue practicado por efectivos militares, el pasado lunes 30 de agosto en la empresa Fábrica Redipa, C.A. (propiedad de uno de los detenidos), ubicada en el municipio San Diego, estado Carabobo.

Corresponderá a la fiscal 2° de esa jurisdicción y su auxiliar, Lisbia Valencia y Carlos Borges, respectivamente, imputar a Darío René Quintero, Antonio Ramón Lasser y Galileo Mosconi Redipa, por delitos tipificados en el Código Penal, la Ley de Armas y Explosivos y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Foto: MPPRIJ

Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del 30 de agosto, funcionarios adscritos a la División de Inteligencia de la Guardia Nacional Bolivariana del Comando Regional N° 2, allanaron un galpón perteneciente a la empresa Fábrica Redipa, C.A. ubicada en el local Nº 5, del Centro Comercial Cendos, municipio San Diego, la cual funcionaba como una armería.

Luego de detectar que en el referido lugar se encontraba un lote de armas de fuego de diferentes tipos, calibres y municiones, algunas con los seriales devastados y otras sin el respectivo serial, aprehendieron a Quintero, Lasser y Mosconi Revita.



Foto: MPPRIJ

Vale destacar que se decomisó un total de dos cargadores para fusil tipo FAL, 78 escopetas calibre 12 mm (utilizadas comúnmente para labores de vigilancia privada), 27 revólveres calibre 38 mm, seis pistolas calibre 380 mm, dos rifles calibre 22 mm, ocho flower, dos escopetines calibre 12 mm, un chopo, nueve bombas lacrimógenas de diferentes modelos y balas de diferentes calibres.

Para las próximas horas se realizará la inspección técnica criminalística del lugar, experticia de reconocimiento legal, mecánica y diseño de las armas de fuego y verificación ante la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (Darfa) y registro mercantil de la empresa.

Foto: MPPRIJ

Vale destacar que de las armas decomisadas, tres escopetas y un revolver están solicitadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de las Sub. Delegaciones de Ciudad Bolívar, Las Acacias, Valencia y Santa Mónica, Caracas.

Foto: MPPRIJ

Foto: MPPRIJ

Foto: MPPRIJ



Foto: MPPRIJ

Vía “Ministerio Público”



Publicado en Gobierno En Fecha:

Haga un comentario

Su email no se publicara.

*