En Jalisco,México encontraron 75 bolsas con restos humanos desmembrados en una fosa

Para nadie es un secreto que México es además de un narcoestado  uno de los países en que se comenten las peores atrocidades contra las personas que víctimas de las bandas delictivas que a la vista de todos y pareciera que con «patente de Corso» actúan a sus anchas, hace poco al menos 75 bolsas con restos humanos desmembrados han sido desenterradas de una fosa clandestina descubierta el pasado 3 de septiembre en las inmediaciones de la colonia La Primavera, en el municipio de Zapopan del estado mexicano de Jalisco, informó La Razón.

Los peritos forenses ya han reconstruido ocho cadáveres pieza por pieza, aunque de momento se desconoce la cantidad total de cuerpos que existen en el lugar, ya que aún continúan los trabajos de excavación y el número de restos humanos podría aumentar.

«Es un trabajo forense muy complicado, porque primero se deben armar los cadáveres cuando es posible y luego proceder a la identificación», explicó Macedonio Tamez Guajardo, coordinador estratégico de seguridad del municipio.

El macabro descubrimiento fue realizado luego de que vecinos de la zona denunciaran la presencia de olores fétidos provenientes del predio, descrito como un terreno boscoso y deshabitado. Inicialmente, los investigadores excavaron a una profundidad de 5 metros, pero unos días más tarde decidieron utilizar maquinaria pesada para remover tierra a una profundidad de hasta 10 metros.

Se detalla que el hallazgo de fosas clandestinas —ya sea dentro de fincas o en terrenos abandonados— es un fenómeno tristemente frecuente en el área metropolitana de Guadalajara.

La zona es escenario de disputas territoriales entre cárteles de narcotráfico, principalmente entre Jalisco Nueva Generación y Nueva Plaza, este último presuntamente respaldado por el poderoso Cártel de Sinaloa.

En :Última Hora