Inicio
Viernes , 8 de octubre de 2010

En Maracaibo: descubren una nueva MARAÑA para HACER DINERO SIN TRABAJAR: La trampita con las remesas

08/10/10 9:34 pm

c4   Meses atrás la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) limitó el cupo de dólares a todos los venezolanos, tanto para viajar como para realizar compras por Internet, para con ello frenar la fuga de divisas que para ese tiempo se venía dando, debido al acto ilícito de “raspar la tarjeta de crédito” que consistía en darle el plástico a terceros para que le dieran utilidad a la misma, dándole gran parte del capital ofrecido, mientras que en compensatorio al individuo que facilitaba este documento le daban una cantidad de aproximadamente 5.000 bolívares fuertes.

 

En la actualidad, al momento de pasar por las cercanías de las casas de cambio “Zoom” se visualizan largas colas, lo que hace suponer gran movilidad de recibo y envió de materiales entre usuarios, pero detrás de esto se esconde una nueva manera de lucrarse legalmente.

Hoy, día, existe una nueva modalidad: “remesas a familiares o parientes en el exterior. Se preguntarán por qué, y es debido a que el hecho de tener un pariente en el exterior, le da la potestad a la persona de enviarle si desea “remesas” a los padres, hijos, abuelos, esposos, nietos, concubinos, en la mayoría de los casos para ayudar a sus familiares.

Esta posibilidad ha sido aprovechada para lucrarse, ya que, el hecho de gestionar uno o varios concubinatos (ficticio en el plano de pareja, mas no en el legal) de parejas en el extranjero, ambos pueden lucrarse con (300 dólares mensuales), a diferencia del anterior método (CADIVI), con moneda local del país a donde sea enviada.

Carlos López / Pasante

Noticia al Día

Haga su Comentario


3 + cuatro =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer