En un carta dirigida a Colombia: Rusia amenaza a cualquier país que intente invadir a Venezuela

MOSCÚ.-La carta de la embajada de Rusia en Bogotá fechada el 28 de marzo dice que «el uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia (la Duma) como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales».

En declaraciones al diario El Tiempo, el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Alejandro Chacón, calificó la misiva de una amenaza de «suma gravedad», según informó BBC Mundo. 

Chacón confirmó que la carta llegó a su despacho y que estaba firmada por el embajador de Rusia en Bogotá, Sergei Koshkin.

La cancillería de Colombia respondió inmediatamente y detalló que que la situación en Venezuela no debe ser empleada «como instrumento de ninguna competencia geopolítica».

En la carta, el embajador cita una declaración adoptada en febrero por la Duma, que es la Cámara Alta del Parlamento ruso.

Días después de la aprobación, Valentina Matvienko, presidenta de la Duma, indicó que Rusia hará todo lo posible para evitar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

«Estamos muy preocupados por que EE.UU. pueda llevar a cabo cualquier provocación que pueda llevar al derramamiento de sangre, para encontrar una causa y una razón para una intervención en Venezuela», declaró en ese entonces la senadora Valentina Matvienko, citada por la agencia rusa TASS.

 

En :Noticias de Europa,Noticias Internacionales,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes

Por estas razones Trump, podría ordenar un bloqueo o una “cuarentena en Venezuela”

TRUMP asegura que «Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico»

The Washington Post asegura que Trump desistió de una acción militar sobre Venezuela

Sergei Lavrov advierte que una acción militar de EEUU en Venezuela «sería catastrófica»

Comando Sur: Monitoreamos la situación en Venezuela y Estamos listos para ejecutar «todas las opciones»