Escalofriante! Los testimonios de familiares de los balseros venezolanos

Pronosticos deportivos

Escalofriante! Los testimonios de familiares de los balseros venezolanos

“Sentí un golpe en el corazón, como una puñalada, cuando supe que mi hijo murió. Fue su primer y último viaje a Curazao”, dijo entre llantos Heiro Loaiza, padre de Jaires Leomar Loaiza Sorett, uno de los cuatro fallecidos tras el naufragio de la embarcación de inmigrantes falconianos en las costas de Koraal Tabak.

A Jaire Leomar Loaiza Sorett lo reconocieron por una de las fotos que circuló en los medios y redes sociales sobre el naufragio. Se trata del muchacho moreno de los bóxer verdes y las botas negras de suela blanca, que fue hallado muerto boca abajo en las costas de Curazao.

“No he tenido el valor de ver la foto, pero quienes la han visto me dicen que es mi hijo. Tanto que luché para que no se fuera del país y se me murió ahogado buscando una vida mejor”, expresó al borde del llanto Heiro Loaiza en entrevista con el diario Nuevo Día, de Falcón.

El joven trabajó como conductor de avance en una buseta de la línea San José, pero lo que ganaba no le alcanzaba y quería irse del país. “Su pareja, quien se encuentra en Colombia, estaba reuniendo para pagarle el pasaje y que se fuera con ella, pero un amigo lo entusiasmó para que se fuera a Curazao. Yo no quería y aproveché que el gobierno suspendió el tráfico marítimo hacia la isla para insistirle en que se quedara, pero no me hizo caso. Mi muchacho era del campo, honrado, muy cariñoso, tranquilo; lo único que quería era trabajar y prosperar”, relató Heiro Loaiza, quien ayer estuvo en el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) en La Vela, a donde acudió este jueves para saber cuándo podrá recibir el cuerpo de su hijo.

El saldo de fallecidos en el naufragio sigue en cuatro, mientras que el de desaparecidos se mantiene en 21.

“Mi esposo quería irse para hacer familia porque aquí no se puede”

“Antes los venezolanos no teníamos necesidad de salir de nuestro país a arriesgar nuestras vidas”, manifestó Génesis Vásquez, esposa de Jóvito Gutiérrez, de 32 años de edad, uno de los 20 venezolanos desaparecidos al zozobrar una embarcación el miércoles, cerca de las costas de Koraal Tabak de Curazao a 80 kilómetros de Venezuela. Dijo que el martes al mediodía fue la última vez que se comunicó con su pareja. “Queríamos tener una familia, ¿qué futuro tendrá un niño aquí, donde no hay medicamentos y es difícil conseguir comida?”

En el hecho murieron cuatro venezolanos, dos mujeres y dos hombres. Las autoridades de Curazao indicaron que murieron cuando la barca en la que viajaban se hundió cerca de la costa al tratar de cruzar clandestinamente a territorio curazoleño, informó el diario de esa isla holandesa, Extra. La Guardia Costera curazoleña que ayer intensificaba la búsqueda de los desaparecidos, advirtió que el año pasado se incrementó a más de 300 el número de balseros que intentaron ingresar a la isla. En 2016 interceptaron a 60.

Reginald Huggins, vocero de la policía de la isla, declaró: “Hasta ahora hallamos efectos personales de las víctimas y otras cosas que confiscamos, pero no drogas ni armas”. Sostuvo que mantienen vigilada el área por la posibilidad de nuevos hallazgos.

El buque salió desde el poblado de San José de la Costa, en Falcón. Según la información oficial, la embarcación navegaba con sobrepeso e impactó contra unas rocas y se hundió. Los familiares de las víctimas esperaban ayer noticias de sus parientes en La Vela de Coro.

Los medios de Curazao afirmaron que esta es la primera vez que venezolanos murieron al intentar entrar ilegalmente a ese territorio.

Mientras el gobierno no ofrecía información sobre los “balseros venezolanos”, la oposición lamentó la tragedia. La MUD aseguró en un comunicado que estas muertes se dieron por la “búsqueda desesperada de un futuro mejor en libertad” y calificó a los ahogados de “nuevas víctimas de la dictadura de Maduro” porque “se niega al canal humanitario y a garantizar que  los derechos sean para todos los venezolanos y no para una élite corrupta”.

fuente.EN LV

pronosticos deportivos gratis para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

Escalofriante! Los testimonios de familiares de los balseros venezolanos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Nacionales,Última Hora