Escarrá: Sanciones de EEUU y Canadá afectan la política internacional de Venezuela


Escarrá: Sanciones de EEUU y Canadá afectan la política internacional de Venezuela

El constituyente HermannEscarrá rechazó las recientes sanciones de Estados Unidos y Canadá contra funcionarios, que asegura “afectan la política internacional de Venezuela”.

Este domingo el gobierno de Donald Trump anunció veto migratorio para oficiales del gobierno de Nicolás Maduro y sus familias. En el caso de Canadá, la semana pasada se publicó una lista de funcionarios sancionados, al igual que hizo su país vecino.

Escarrá señaló que se deben tomar acciones contra opositores que han solicitado o propiciado invasión militar y medidas económicas. Considera que han incurrido en delitos de traición a la patria, y afectan el acceso de los venezolanos a alimentos y medicinas.

Ante la posibilidad de que Venezuela decidiera salir de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Escarrá considera que seria inconveniente, pues tal escenario permite que el país se mantenga e lapalestra internacional.

“No olvidemos que el Presidente (Nicolas Maduro) es el representante de los no alineados, que son como 88 países. Participamos en organismos especializados de la ONU, y estamos en el Consejo de Seguridad, donde está el embajador Rafael Ramírez”, resaltó, quien concluyó que “sería un g<ravísimo error”.

Señaló que en relación a lo ocurrido en la Organización de Estados Americanos (OEA), es diferente. “Porque viene delegitimándose. Tenemos al señor (Luis) Almagro que ha dado demostración de su ignorancia y su carácter de tarifado”.

Resaltó que el actual secretario de la ONU, Antonio Guterres, se ha manifestado en favor de la negociación, el diálogo, de la democracia, “que es en lo que ha insistido el presidente Maduro”.

Noticia al Día

Loading...
Escarrá: Sanciones de EEUU y Canadá afectan la política internacional de Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

EEUU exigirá más presión sobre el gobierno de Maduro
Activos congelados y prohibición de entrada a Europa para siete altos funcionarios del gobierno de Maduro
EEUU sanciona a otros cuatro altos cargos de Venezuela
¿A quiénes afecta en Venezuela el nuevo veto migratorio impuesto por Trump?
Canadá impone sanciones a Nicolás Maduro y a 39 altos funcionarios, LISTADO