España: A la cárcel por corrupción el cuñado del Rey Iñaki Urdangarin

Iñaki UrdangarinIñaki Urdangarin

El Tribunal Supremo (TS) de España confirmó este martes la condena al cuñado del rey de España y esposo de la infanta Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin, aunque rebajó la pena a cinco años y 10 meses de prisión, por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, en el caso Nóos, reseña el portal de Público.

La condena, que supone una reducción a la pena inicial que le impuso la Audiencia de Palma en febrero de 2017, de seis años y tres meses, implica el ingreso en prisión de Urdangarin, quien se convertiría en el primer familiar de un rey de España en ser apresado.

De acuerdo con medios internacionales, el Instituto Nóos -sin fines de lucro y fundada por Diego Torres, exsocio de Urdangarin y también implicado en el caso- había recibido más de 5.800.000 euros de organismos públicos entre 2004 y 2007, de los cuales alrededor de 5.600.000 euros habrían sido desviados a empresas particulares de estos.

El TS condenó también a Torres a 5 años y 8 meses por malversación, prevaricación y fraude a la Administración, y le absolvió de los delitos de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad. Al expresidente de Baleares, Jaume Matas, lo condenó a 3 años y 8 meses de cárcel.

Por su parte, la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, fue absuelta de los delitos fiscales que se le imputaban, aunque mantiene su responsabilidad civil y debe pagar una multa por 136.950 euros.

Loading...
España: A la cárcel por corrupción el cuñado del Rey Iñaki Urdangarin ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

España: Nicaragua está “casi en guerra civil”
Desarticulan en España una red que explotaba a venezolanas
Empate 3-3 entre Portugal y España
España llega para ratificar su favoritismo en el grupo B
Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España tras destitución de Rajoy