España entregó a Venezuela patrullero oceánico Guaiquerí PC 21


c9   El Gobierno de España entregó este jueves 14 de abril a la Armada Bolivariana de Venezuela la unidad patrullera oceánica Alfa Bravo (AB) Guaiqueri PC 21, en cumplimiento del convenio suscrito, en 2005, entre ambos gobiernos para al construcción de ocho buques militares guardacostas a cargo del astillero español Navantia. 

La entrega oficial y afirmación del pabellón nacional del buque se llevó a cabo en la Bahía de Cadiz, España.

Durante el acto oficial, el capitán de navío Teodoro Ramírez Ospino, comandante del referido patrullero, recibió el gallardete de mando y la afirmación del pabellón nacional de la República Bolivariana de Venezuela a la embarcación.

La dotación de la unidad patrullera a la Armada Bolivariana, simboliza el compromiso asumido por el Estado venezolano de asegurar la defensa naval, en cumplimiento de la Constitución y las leyes, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia la soberanía e integridad de los espacios acuáticos de la República Bolivariana de Venezuela.

Este jueves se realizó la ceremonia de afirmación del pabellón nacional de la República Bolivariana de Venezuela a bordo del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva Alfa Bravo Guaiquerí PC21, en la Bahía de Cádiz, España.

El capitán de navío comandante del patrullero, Teodoro Ramírez Ospino, recibió el gallardete de mando de manos del admirante Diego Alfredo Molero, representante del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

A finales de noviembre de 2005 se firmó el contrato para la construcción de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (Povzee), diseñados por Navantia para misiones de vigilancia de las aguas territoriales venezolanas.

Los Povzee, cuya dotación estará conformada por 60 efectivos, tienen una eslora de 98,9 metros; una manga máxima de 13,6; un puntal a cubierta principal de 7,2 metros; un calado de diseño de 3,8 metros; un desplazamiento de 2.200 toneladas y una velocidad máxima de 25 nudos.

Este acto simboliza la afirmación del compromiso asumido por el Estado venezolano, a fin de asegurar la defensa naval, el cumplimiento de la Constitución, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Esta unidad, bajo la responsabilidad de la empresa Astillero de Navantia en la Bahía de Cádiz, está orientada a garantizar la independencia y soberanía de los espacios acuáticos de la República.

Vía “AVN”




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual