A esta hora:Brutal represión de marcha opositora en El Rosal y Chacaíto

Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

Diputados y dirigentes opositores se congregaron en Chacaito y El Rosal junto con los ciudadanos, donde fueron reprimidos fuertemente con bombas lacrimógenas, haciendo que se replegaran hacia los alrededores de la zona.

 

La concentración venía de la avenida Francisco Miranda para conectar con la autopista Francisco Fajardo a la altura de Chacaíto, sin embargo funcionarios de la GNB y la PNB lanzaron el gas.

Hasta ahora, otro grupo de manifestantes se mantiene en la autopista Francisco Fajardo para intentar llegar a la Defensoría del Pueblo, pero hay piquetes de los cuerpos de seguridad que lo impiden.

Más temprano en la avenida O’Higgins de El Paraíso los diputados José Manuel Olivares, Carlos Paparoni, Simón Calzadilla y Jorge Millán intentaron mediar con los funcionarios de la GNB, sin embargo les lanzaron bombas lacrimógenas en respuesta.

En ese enfrentamiento resultó herido el diputado José Manuel Olivares (PJ-Vargas) cuando le impactó una bomba lacrimógena en la pierna, según confirmó el parlamentario Millán en un contacto telefónico a Radio Caracas Radio.

En Santa Mónica, la diputada Dinorah Figuera también intentó mediar con los cuerpos de seguridad, pero también recibieron gas lacrimógeno para replegar la concentración.

Protesta permanente
Por su parte Freddy Guevara, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular, declaró a El Universal que si el Gobierno no quiere que protesten en las calles o en la autopista, se mantendrán en una protesta permanente. “Que ellos gobiernen un país permanentemente en protesta y vean si pueden seguir haciendo sus negocios y robando”, dijo.

“La dictadura es muy estúpida, ellos creen que el problema nuestro es la autopista o la Defensoría y ellos no entienden que nosotros vamos a seguir en la calle porque les vamos a hacer entender con hechos que es inviable mantener el país así con una dictadura”, afirmó Guevara.

Con respecto a las declaraciones de Tarek William Saab, que aseguró que nunca se ha negado a recibir documentos de parte de la oposición, el diputado expresó que no se trata de un documento, sino de exigirle al Defensor del Pueblo que dé una respuesta de acuerdo a lo establecido en la Constitución. “Si unos magistrados dieron un golpe de Estado él tiene que activar el proceso” para su destitución.

Informó que en horas de la tarde la Mesa de la Unidad Democrática estará dando un balance de la jornada y las próximas acciones que tomarán.

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

A esta hora:Brutal represión de marcha opositora en El Rosal y Chacaíto ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora