EEUU: El secretario de Estado Tillerson augura un cambio de régimen en Venezuela por la dimisión de Maduro o una acción militar


Estados Unidos: el secretario de Estado Tillerson augura un cambio de régimen en Venezuela por la dimisión de Maduro o una acción militar

El secretario de Estado estadounidnese, Rex Tillerson, planteó este jueves la posibilidad de que haya un “cambio” de régimen en Venezuela, bien por una intervención militar o por dimisión del presidente Nicolás Maduro.

“En la historia de Venezuela y otros países sudamericanos, muchas veces el ejército es el agente del cambio cuando las cosas están tan mal y el liderazgo ya no puede servir a la gente”, dijo Tillerson en víspera de una gira por varios países de América Latina.

[the_ad id=”217728″]

Tillerson se mostró convencido de que va a haber un cambio en Venezuela al tiempo que señaló: “Nosotros queremos que sea un cambio pacífico. Eso siempre es mejor que la alternativa, un cambio violento”.

En su intervención desde Texas antes de viajar a México, Tillerson también señaló que lo “más fácil” es que el presidente Maduro renuncie.

“Estoy seguro de que tiene amigos en Cuba que le pueden dar una buena hacienda junto a la playa y hasta llevar una buena vida allá”.

El secretario de Estado también aclaró que el cambio de régimen en Venezuela o sacar a Maduro no es algo por lo que está abogando su gobierno.

“Pero abogamos porque regrese a la Constitución”, matizó.

En breve más información.

f.bbcmundo

Loading...
EEUU: El secretario de Estado Tillerson augura un cambio de régimen en Venezuela por la dimisión de Maduro o una acción militar ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

EEUU:Escándalo! Durante varias décadas el Vaticano encubrió a 300 sacerdotes que abusaron de 1000 menores
EEUU: La solucion a la crisis en Venezuela es restaurar la democracia
Esteban Loaiza, Exesposo de Jenny Rivera se declarará culpable por tráfico de cocaína
Gobierno de EEUU niega implicación en presunto ataque a Maduro.
El papa envía a una casa de “oración y penitencia” al cardenal McCarrick denunciado por abusos sexuales