Estados Unidos se proclama campeón de la AmeriCup


Estados Unidos se proclama campeón de la AmeriCup

La selección de básquetbol de los Estados Unidos se consagró campeona de la Copa América(Americup) 2017, al vencer en la final a Argentina por 81-76 (parcial 27-42), la noche del domingo en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba.

El quinteto estadounidense, integrado en su mayoría por jugadores de la Liga de Desarrollo (D-League) de la NBA, concluyó el certamen invicto al ganar sus cinco encuentros.

Culmina invicta en el torneo

En el cotejo decisivo, Argentina tomó el protagonismo e impuso condiciones desde el comienzo al equipo estadounidense, con una buena actuación de Nicolás Brussino, jugador de Atlanta Hawks(NBA) en la primera parte como principal anotador del seleccionado sudamericano, que terminó la primera mitad al frente por 15 puntos.

Pero el desarrollo cambió notoriamente en la segunda parte, porque Argentina llegó a estar 50-30 adelante en la cuenta, pero Estados Unidos empezó a achicar distancias, se hizo más fuerte debajo de los tableros y le cerró los caminos al local, a tal punto que dio vuelta el resultado con un parcial de 33-11, para ponerse 63-61 a cinco minutos del final.

Argentina, sin la claridad del comienzo, se nubló en el ataque y se quedó sin goleo en los últimos instantes, a la vez que Estados Unidos prosiguió su dominio y cerró mejor una final en la que fue de menos a más, con Jameel Warney como máximo anotador, con 21 puntos y 7 rebotes, más el aporte de Darrun Hilliard II (15 tantos y 6 recuperadas).

Estados Unidos conquistó su séptima AmeriCup tras los títulos obtenidos en 1992, 1993, 1997, 1999, 2003 y 2007, que lo convierten en el máximo ganador de este certamen. En tanto, Argentina se quedó sin la posibilidad de poder sumar su tercera corona para añadirla a las logradas también de local en 2001 y 2011.

Loading...
Estados Unidos se proclama campeón de la AmeriCup ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Basketball,Deportes


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Venezuela le quitó el invicto a Brasil en las eliminatorias FIBA
Canadá deja a Venezuela dependiendo de otros en la Copa América de Baloncesto
Venezuela le gana a #IslasVírgenes en el Americup
Argentina 67-62 Venezuela FIBA Americup 2017,
FIBA ordenó suspensión de Gaiteros del Zulia (+Comunicado)