Estas fueron las razones del suicidio del ex-Presidente Peruano Alan García

LIMA, PERÚ.- Señalado y Buscado por corrupción, en la mañana de hoy Miercoles 17 de Abril, Miercoles santo, el expresidente peruano Alan García (2006-2011) se suicidó al ver llegar a los organismos de seguridad que tenían como directriz hacerlo preso para llevarlo ante la justicia de ese país.

El caso Odebrecth salpica de sangre pica y se extiende

El hoy , suicida, había sido acusado de corrupción, por obtener fondos de forma ilegal del entramado de tráfico de influencias, pagos de coimas, acciones delincuenciales y diversas actividades ilícitas ligadas a la empresa brasileña Odebrecth. Dichos casos van desde Argentina hasta México, y aún por confirmar EEUU.

De acuerdo a investigaciones periodísticas que dieron el inicio por noticia críminis, se pudo llegar a la conclusión que el expresidente Alan García, debía ser enjuicidado por su “extrecha” relación con la empresa de Brasil, Odebrecth.

Alan García y Odebrecht

De acuerdo a la Fiscalía peruana, la multinacional brasileña habría pagado coimas para ganar una licitación para la construcción del tren eléctrico. El expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, aseguró que su empresa apoyó la campaña de varios candidatos a la presidencia de Perú.

Hasta hoy, se sabía que las autoridades del Perú solo tenían algunos indicios de que García habría conocido de los sobornos que pagó la multinacional para quedarse con varias obras, y que además tenía una “buena relación de negocios” con varios funcionarios de Odebrecht.

Los casos en que se presume la corrupción de Garcia, son un gasoducto y el Metro de Lima.

Loading...

Estas fueron las razones del suicidio del ex-Presidente Peruano Alan García ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados: