Inicio
Martes , 13 de julio de 2010

Tarjeton Electoral del Estado Zulia para las Elecciones de Asamblea Nacional del 26 de Septiembre

13/07/10 12:22 am
tarjetondelzulia26s

tarjeton del zulia 26s

Obedeciendo las normativas, estatutos y reglamentos del Consejo Nacional Electoral el pasado 1 de julio las distintas organizaciones políticas que hacen vida en la nación seleccionaron la posición en la que estarán dispuestas en la tarjeta electoral del próximo 26 de septiembre; los venezolanos pudieron apreciar la ubicación de las toldas nacionales, pero de las regionales poco se ha hecho eco.

Al día siguiente de aquella selección; es decir, el 2 de julio, las agrupaciones y organizaciones políticas regionales acudirían a las Juntas Regionales Electorales a escoger la posición que asumirían en el tarjetón, tal como lo había designado la oficina principal del órgano electoral en el país.

Dióber Rojas, miembro de la Junta Regional Electoral de Zulia, explicó que un total de seis organizaciones políticas y dos por iniciativas propias escogieron su lugar dentro del tarjetón electoral que se dispondrá el próximo 26 de septiembre en las doce circunscripciones zulianas, durante los comicios para escoger a los 15 Diputados locales, que integrarán la lista de 165 nuevos titulares.

Las organizaciones regionales postulantes son: La Red del Pueblo, MIPZ, ALEF, DIA, Amigos por Venezuela, Por Maracaibo, junto con los dos candidatos por Iniciativa Propia

“Los regionales lo hicieron a través de un orden jerárquico de conformidad con la cantidad de votos que hayan obtenido en la últimas elecciones, entiendo que también se tomaron en cuenta las alianzas, tal cual como se establece en el Reglamento #1 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, explicó Rojas, quien agregó que un buen grupo de organizaciones indígenas también ofertó sus candidaturas.

El tarjetón está distribuido en cuatro columnas de quince casillas cada una, lo que suma un total de sesenta recuadros donde han sido distribuidas las organizaciones políticas postulantes. Algunos de los recuadros del tarjetón zuliano aparecen vacíos y hay variaciones en algunas tarjetas por circunscripción, que como explica Rojas “son casos muy puntuales y mínimos”.

“Las organizaciones iban seleccionando su posición en la boleta y automáticamente se cargaban porque era un proceso en línea; es decir, automatizado”, relató el miembro de la Junta Regional Electoral.

En total la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia logró el respaldo de 37 organizaciones políticas, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela, que agrupo a toda la colación adepta al proceso revolucionario, logró la postulación seis organizaciones zulianas.

tarjetondelzulia26s

  • Total de Candidatos en el Zulia

C#1  = 7 Principales – 7 Suplentes

C#2 = 7 Principales – 7 Suplentes

C#3 =  6 Principales – 6 Suplentes

C#4 = 5 Principales –56 Suplentes

C#5 = 6 Principales – 6 Suplentes

C#6 = 6 Principales – 6 Suplentes

C#7 = 7 Principales – 7 Suplentes

C#8 = 7 Principales – 7 Suplentes

C#9 = 6 Principales – 6 Suplentes

C#10 = 6 Principales – 6 Suplentes

C#11 = 7 Principales – 7 Suplentes

C#12 = 6 Principales – 6 Suplentes

  • Total de Candidatos inscritos por Lista: 9 Candidatos
  • Total de Candidatos inscritos por la Circunscripción Occidental indígena: 4 Candidatos

Noticia al Día

Haga su Comentario


9 + nueve =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer