Estos son los beneficios y riesgos de tomar una Aspirina diaria


Estos son los beneficios y riesgos de tomar una Aspirina diaria..sí, se habla de muchos beneficios pero también tiene sus riesgos que están asociados a la dosis que la persona ingiera..veamos..

1. Reduce la posibilidad de un ataque al corazón o ACV.
Reduce el riesgo de ataque cardíaco o cerebral (ACV) porque previene la formación de coágulos que pueden bloquear la circulación de la sangre a distintas partes del cuerpo y ocasionar problemas graves de salud, e incluso la muerte.

2. Demora años en hacer efecto.
La mayoría de las personas tienen que tomarla como mínimo durante un período de entre 5 y 10 años para beneficiarse de la toma diaria de aspirina.

3. Minimiza el riesgo de muerte por cáncer.
Repetir la toma durante 6 años podría reducir el riesgo general de cáncer en un 3%, sobre todo en el riesgo de tumores de colon y gastrointestinales, informaron investigadores del Hospital General de Massachusetts, en Boston (2015).

[the_ad id=”217728″]
4. Reduce el riesgo de demencia.
Un estudio de 2015 de la Universidad Johns Hopkins halló que uno de los componentes de la aspirina desempeña un papel vital en prevenir las enfermedades
neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington, y además evita la muerte de las células.

5. Aumenta el riesgo de hemorragia gastrointestinal.
La aspirina tiene riesgos potencialmente serios. El más grave es la hemorragia gastrointestinal, cuyo riesgo crece cuanta mayor dosis de aspirina se tome.

6. Está contraindicada para asmáticos.
Según estudios, a uno de cada 50 pacientes asmáticos la aspirina les empeora los ataques y otros síntomas asociados, por lo que no se recomienda su toma, salvo prescripción médica.

 

Loading...
Estos son los beneficios y riesgos de tomar una Aspirina diaria ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Salud y Vida Sana


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Aspirina podría prevenir cáncer de colon
Aspirina brinda más beneficios a hombres