Estudio revela cómo las células activan la defensa inmune

Una reciente investigación china ha descubierto cómo el cGAS (GMP-AMP sintasa cíclica), un sensor de enzimas y ADN conocido como el portero de una célula, activa las respuestas inmunitarias cuando el cuerpo tiene una infección viral, lo que brinda nuevas perspectivas para Tratamientos de algunas enfermedades autoinmunes.

 

 

El reconocimiento de los ácidos nucleicos microbianos es un mecanismo importante por el cual el sistema inmunológico detecta patógenos. cGAS es un sensor de ADN en el citosol que activa las respuestas inmunes innatas. No solo desempeña un papel clave en la mediación de la defensa inmunitaria protectora contra la infección por muchos patógenos que contienen ADN, sino que también detecta ADN derivado de tumores y genera inmunidad antitumoral intrínseca.

 

 

Sin embargo, la activación aberrante de la vía de cGAS también puede conducir a enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

 

 

En las enfermedades autoinmunes, el núcleo celular escupe pequeños fragmentos de ADN en el citoplasma o las células tienen dificultades para descomponer el ADN de las células muertas. Los fragmentos de ADN, por lo tanto, se acumulan en el citoplasma y las células del sistema inmunológico comienzan a luchar contra sí mismas en lugar de patógenos del exterior.

 

 

En los últimos años, los científicos han estado tratando de entender cómo el cGAS activa las respuestas inmunes y si el bloqueo o la regulación de la vía puede tener un efecto en las enfermedades autoinmunes.

 

 

En un artículo publicado en línea en la revista estadounidense Cell, investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China informaron que la acetilación inhibe la activación del cGAS. Se encontró que la aspirina puede acetilar directamente el cGAS e inhibir eficazmente las respuestas inmunes mediadas por el cGAS.

 

 

La acetilación es una reacción química que la mayoría de las proteínas en el cuerpo humano sufren. El proceso de acetilación es importante para varias reacciones químicas principales en el cuerpo como la formación de proteínas y la bio-transformación de fármacos.

 

 

En experimentos de laboratorio, los investigadores descubrieron que la aspirina puede suprimir de manera efectiva la autoinmunidad inducida por el ADN propio en las células de pacientes con síndrome de Aicardi-Goutieres (AGS) y en un modelo de ratón AGS.

 

 

El AGS es un trastorno inflamatorio raro que afecta generalmente al cerebro y la piel. La mayoría de los individuos afectados experimentan problemas intelectuales y físicos significativos.

 

 

Los investigadores dijeron que su estudio revela que la acetilación contribuye a la regulación de la actividad del cGAS y proporciona una terapia potencial para el tratamiento de enfermedades autoinmunes mediadas por ADN.

Loading...

Estudio revela cómo las células activan la defensa inmune ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Salud y Vida Sana

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

TIPS: Dieta baja en azúcar para diabéticos
Tips para conservar los Alimentos sin Refrigeración
Expertos anuncias los factores de riesgo para desarrollar cáncer de piel
Vacuna china contra virus hepatitis E comenzará ensayo clínico en Estados Unidos
Un nuevo estudio revela cuantos Huevos puede comer a la semana para no morir de infarto