Eurocámara pidió la «suspensión inmediata» de elecciones anticipadas en Venezuela

En el texto, negociado por los cuatro grandes grupos europarlamentarios, se insiste en que la Unión Europea solo reconocerá unas elecciones «que estén basadas en un calendario electoral viable»

El pleno de la Eurocámara aprobó por amplia mayoría una resolución que rechaza las elecciones presidenciales anticipadas del 20 de mayo en Venezuela y pide su «suspensión inmediata».

La resolución, que obtuvo 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones, condena «de manera enérgica» la convocatoria de elecciones presidenciales adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente, con el respaldo del Consejo Nacional Electoral.

Lea también Unión Europea aprobó 2,5 millones de euros para refugiados venezolanos en Brasil

En el texto, negociado por los cuatro grandes grupos europarlamentarios, se insiste en que la Unión Europea solo reconocerá unas elecciones «que estén basadas en un calendario electoral viable, sean acordadas en el contexto del diálogo nacional con todos los actores y partidos políticos relevantes, y en las que se cumplan unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes».

Loading...

Eurocámara pidió la «suspensión inmediata» de elecciones anticipadas en Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Europa,Noticias Internacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Texto Completo de la Resolución 19-01-05 del BCV sobre las Mesas de Cambio para Compra/Venta de Dólares
CENDAS: Un salario mínimo cubre solo el 2.6 por ciento de la canasta alimentaria
Sala Plena del TSJ dictó sentencia contra diputados que participaron en el alzamiento del 30A
Gobierno de Venezuela decreta Horario Laboral Especial por tiempo indefinido
Gobierno de Venezuela expropia aeropuertos Caracas, Higuerote y Metropolitano, VIDEO