Evacuadas 88 familias tras explosión en residencias Camoruco de Valencia


88 familias de las residencias Camoruco, al norte de Valencia, en el estado Carabobo, fueron evacuadas luego de que se registrara una explosión en el banco de transformadores del edificio, en horas de la mañana del martes 9 de enero.

Se conoció que el siniestro ocurrió cuando trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hacían reparaciones en los transformadores del lugar que resultaron afectados la noche del lunes 8 de enero, luego de que un vehículo impactara contra un poste cercano a la zona.

Al sitio se presentaron funcionarios del Sistema Ingrado de Protección Civil y Bomberos, quienes llevaron a cabo la labores para controlar el incendio, así como las labores de evacuación.

“Vino una comisión para atender la falla y durante los trabajos explotó uno de los tres transformadores que se encuentran en el sotano, esto le originó lesiones al trabajador de Corpoelec, especificamente quemaduras en la espalda y fue trasladado a un centro médico. Evacuamos a 167 personas, 17 requirieron atención médica, algunos con postoperatorio; tercera edad, presentaron hipertensión y afecciones respiratorias”, indicó el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Valencia, Jacobo Vidarte.

El servicio eléctrico fue suspendido en la zona por al menos cuatro horas, como medida de seguridad.

Loading...
Evacuadas 88 familias tras explosión en residencias Camoruco de Valencia ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Nacionales


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Valencia: Transporte público improvisado, una vía para llegar a destino
El FC Barcelona visita al Valencia por un cupo en la final de la Copa del Rey.
Sin luz varios sectores de Valencia
Lacava se quedó en promesas con el problema del agua en Valencia, los camiones nunca aparecieron
El Lago de Valencia: Sarna, zika y el peligro de que el agua arrase con todo,FOTOS