Exclusivas de Última Página del 02 al 09.01.18

Exclusivas de última página, del 07 al 14.07.17Exclusivas de última página
Pronosticos deportivos

Exclusivas de Última Página del 02 al 09.01.18

Exclusivas de Última Página

SANTO DOMINGO. Se puede describir así, después de ver a Jorge Rodríguez y Julio Borges: un acuerdo para anunciar el desacuerdo. Lo había anticipado esta columna. No era muy optimista.

RIESGO Y ENCÍAS. Publico el nuevo informe del reconocido cardiólogo Nussen Beer, quien lo envía desde el Medical Center Aventura en Florida, Estados Unidos. “Un factor más de riesgo cardiovascular. Estimado amigo y paciente: la enfermedad de las encías se encuentra asociada a la aparición de infarto de miocardio. En el año 2016, de los pacientes infartados que ingresaron al University Hospital de la Universidad Karolinska en Suecia, un 43/% de estos pacientes presentaban periodontitis, inflamación de las encías que fue de moderada a severa. Dicho estudio fue publicado en la prestigiosa revista cardiológica Circulation, en enero de 2016. En Estados Unidos la mitad de los adultos por encima de 30 años padecen de periodontitis. Existen, en la actualidad, al menos 50 estudios prospectivos dirigidos a determinar la existencia de relación de esta inflamación crónica y enfermedad cardiovascular aterosclerótica. Estudios previos no han podido demostrar una relación causa-efecto. Esto es de suma importancia, ya que existe el potencial de tratar esta enfermedad y prevenir la aparición de eventos vasculares, según estudios recientes realizados en Estados Unidos, en un seguimiento de 15 años en el cual participaron 10 mil 362 pacientes que realizaban evaluación dental adecuada por lo menos una vez al año o episódico; es decir, cuando tenían problemas, o nunca. Durante este periodo, 584 presentaron accidentes cerebrovasculares. Los pacientes que recurrían al odontólogo en forma rutinaria fueron los que menos accidentes presentaron. La gravedad del accidente vascular era proporcional a la extensión de la inflamación periodontal. Estas encías inflamadas, bien sea en su nivel menor como gingivitis o en su forma más agresiva, periodontitis, demuestran la presencia de bacterias que, a su vez, se han localizado en lesiones arteroescleróticas. Actualmente se realiza un estudio en un grupo de pacientes, a los cuales se asiste odontológicamente con regularidad y se apreciará la incidencia de enfermedad vascular”.

PERIODONTITIS. Conlleva pérdida de hueso alveolar y puede estar asociada a otros factores, además de una mala higiene, como por ejemplo, factores hormonales y genéticos.

GINGIVITIS. Es la inflamación de la encía sin pérdida de hueso de soporte. La causa principal es la mala higiene bucal y por lo tanto, la presencia de bacterias.

CLÍNICAS. ¿Sabía usted que en las clínicas no hay ni curitas? Cuando sacan la sangre, si acaso, le colocan algodón. Un envase plástico para muestra de orina cuesta 45 mil bolívares. Ni hablar de otros servicios, incluidas consultas, donde algunos profesionales cobran en dólares. O en bolívares, equivalentes a la moneda de Trump.

MADURO se enfila contra líderes de PJ. Cuídate, Tomás.

DIÁLOGO. En esta columna les he informado que no esperen nada de Santo Domingo. Hay propuestas de la oposición que el gobierno no acepta, así como propuestas del gobierno y como lo de las sanciones, que la oposición no puede. Les había dicho que dejaran el optimismo sobre los resultados de la reunión en Santo Domingo, y las declaraciones de las partes al concluir el encuentro me lo confirman. Los temas difíciles siguen difíciles, el gobierno no cede en su exigencia para la suspensión de las sanciones de Estados Unidos, porque aseguran que fueron provocadas por el cabildeo de los opositores y sus aliados. La oposición exige al gobierno nueva fecha para elecciones y el canal humanitario, además de libertad de presos políticos y nada de ventajismo en la campaña electoral.

QUÉ HORROR. ¿A dónde vamos en este país, donde un funcionario irrespeta la propiedad en forma tan grosera? Eso fue lo que ocurrió con la retención de los toros de Guárico. Quisieron sacar cuatro reses como peaje y la empresa productora se negó. Afortunadamente, los productores del estado, en una actitud que los enaltece, acordaron decirle “basta” a este tipo de delincuencia. Pero no es todo. Las alcabalas se han convertido en verdaderos peajes. Contaba un conductor que transporta ganado, que cuando sale de Apure, recarga sus bolsillos con dos millones en efectivo para llegar sin problemas a su destino. Justo cuando termino la redacción de esta nota, me entero que un joven del barrio “La Lucha”, a pocos metros de la Avenida Miranda, que decidió irse a Perú en busca de un mejor destino, fue asesinado para quitarle 60 dólares que había comprado para su viaje. Como si fuera poco, en Maiquetía dos guardias nacionales extorsionaron a un viajero con 300 dólares. Su cómplice fue un empleado del aeropuerto. Y esta no es la primera vez. Para que sepan, los guardias y los pasajeros, la ley autoriza llevar hasta 10 mil dólares.

CAPRILES. Ya ha dicho entre los suyos que renunció a cualquier proyecto electoral por el resto del año. El alcalde de Los Salias lamenta esta decisión, porque según su apreciación, el exgobernador de Miranda tiene “un liderazgo consolidado”. Otro que anda distante de la actividad electoral es Ocariz.

APOYO. Los 33 jueces designados por la Asamblea y que pudieron asumir sus cargos, están ahora en Miami y desde allá anunciaron su apoyo al gobernador de Florida, de prohibir negocios que tengan relación con el gobierno venezolano. En Florida se discute un proyecto de ley que aspira conformar las medidas. El gobierno de Maduro ha dicho que es parte del plan antinacional del “imperio”.

EL PAPA. El Sumo Pontífice apareció bailando merengue, en un video que se hizo viral en las redes de Latinoamérica. Pero después de tantos comentarios, se aclaró que el bailarín de “Guayando” y “Qué buena está la fiesta”, no era el papa Francisco, sino un argentino de similar contextura, vestido con una sotana y un solideo blanco, similar a los que usa el Sumo Pontífice.

LA “REBELIÓN”DE LOS OBISPOS. La Conferencia Episcopal se lanzó esta semana con uno de los más duros comunicados contra el gobierno y, de paso, le dio parte del incienso crítico a los partidos de oposición, a quienes calificó de “deficientes e incoherentes”. Advirtió que “la elecciones presidenciales son una política de distracción para ocultar los graves problemas del país”.

EL ZAFARRANCHO. El diario Nuevo Herald, de Miami, reseña un pleito entre Rafael Poleo y Jaime Bayly, luego que el venezolano dijera en el programa del periodista peruano que Jorge Rodríguez era un hombre culto. La entrevista se tornó agresiva y en algún momento, Poleo ordenó a Bayly que se callara, y eso motivó que el entrevistador diera la sesión por terminada. Tras acusaciones mutuas, Poleo acuso a Bayly de buscar escándalos, porque su programa ha perdido audiencia y luego, en Twitter, el venezolano escribió que, según le aseguran amigos comunes, “a Bayly se le van los tapones cuando no está medicado”.

AL CIERRE. Me informan que las primarias de la oposición serán el 18 de marzo. Las presidenciales entre el penúltimo y último domingo de abril.

FANB. El hecho de que uno, dos o más militares cometan actos de corrupción no significa que toda la FANB lo haga. Hay también, en su mayoría, gente honesta.

En todas las instituciones hay buenos y malos. Incluida mi profesión.

Por J. A. Almenar, quintodia.net

Pronosticos deportivos gratis
ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIEN CAIGA: ¿QUE MANTIENE A ESTE GOBIERNO EN EL PODER? ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIEN CAIGA: ¿QUE MANTIENE A ESTE GOBIERNO EN EL PODER? A donde voy, suelen ...
Las matemáticas no mienten! Luego de 15 años de control de precios la inflación acumulada es de casi... Las matemáticas no mienten! Luego de 15 años de control de precios la inflación acumulada es de casi...
Sainete en cápsulas : Bájate de esa cumbre El anuncio y la explicación fueron tan precisos como contundentes. Resultaron ser tan esperados por ...
SIN ANESTESIA, @germanparedesr: Y Diosdado.. SIN ANESTESIA: Y Diosdado.. Los últimos anuncios hechos por Nicolas Maduro en la vocería de Delcy...
Loading...
Exclusivas de Última Página del 02 al 09.01.18 ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión,Última Hora