EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 27/04 al 04/05/18,

Exclusivas de última página, del 07 al 14.07.17Exclusivas de última página

EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 27/04 al 04/05/18,

QUÉ DRAMA. La crisis de medicina se ha extendido hasta el Seguro Social y lo acaban de verificar tres pacientes que el martes fueron al departamento de medicinas de alto costo, ubicado en Los Ruices, solicitando medicamentos para pacientes con cáncer. La respuesta fue que no había en el inventario. Preguntaron si las conseguirían en alguna oficina y la respuesta fue negativa.

CUBA. Venezuela y Cuba a nivel presidencial, sellaron un pacto de defensa mutuo, por si a alguien se lo ocurre una intervención de cualquier signo. En los próximos días se prevé un intercambio de misiones militares, según publica un portal desde la isla.

SANTOS. El presidente de Colombia advirtió que se opone a cualquier injerencia extranjera en Venezuela. Dijo que el problema de Venezuela deben resolverlo los venezolanos. Lo que sí dijo es que teme una implosión. Sin embargo, ha denunciado una alianza de Santos y Estados Unidos contra Venezuela. Un pleito que está lejos de resolverse, sobre todo cuando las encuestas colocan en primer lugar al candidato de Uribe. El segundo lugar es para Petro, que reduce la ventaja y eso ha provocado un éxodo anticipado de colombianos a Miami, como bien lo explica un informe que publica Quinto Día en esta edición.

ENCUESTA. Fue frío el arranque de la campaña. Eso se refleja en las encuestas que parecen congeladas. Maduro mantiene ventaja sobre los candidatos Falcón y Bertucci, pero los de Falcón aseguran que en la próxima encuesta van por una posición más cerca y el optimismo los conduce a predicar un empate técnico.

LA IGLESIA. Hablando de predicar, esta semana los Obispos pidieron suspender las elecciones, porque según ellos, no existen las condiciones de transparencia. En el comunicado denuncian lo que llaman la grave crisis social expresada en falta de alimentos para el sector más vulnerable.

DEPORTACIONES. En anteriores columnas he informado sobre la deportación de más de cien venezolanos, en menos de un mes. Los agentes de inmigración se han dedicado a visitar locales de comida y negocios, para verificar la identidad de los empleados. De allí salen con varios arrestados, sujetos de deportación. El último grupo fue de 150, pese a que Trump había prometido un plan para ayudarlos hasta con dólares. Para el miércoles, había más de 48 venezolanos, la mayoría de Maracay y Valencia, bajo arrestos y próximos a la expulsión.

DEMANDADAS. Hay demandas que honran, me decía el gran abogado Socorro. Y lo más fascinante será cuando en la audiencia de pruebas los demandantes tendrán que decirle al juez de dónde y cómo logran tanto dinero y el abogado repregunte con pruebas en la mano, a quien financia y se pida como prueba expedientes y certificación de ingresos y activos recién comprados. José Machuca ha pedido otros documentos que llevará a la orden de quienes quieran utilizarlo. Él se ha dedicado nacional e internacionalmente, a recopilar todo elemento de capitales ilegítimos, que también presentará ante la Asamblea, en su debido momento. CLÍNICAS. Es un problema que se agrava en perjuicio de médicos y pacientes. Estos últimos deben regresar con sus récipes e ir Colombia para conseguir los medicamentos. Eso ocurre en clínicas del estado y del sector privado. La semana pasada más de 50 pacientes debieron viajar al hermano país. Otro drama es el de los precios de laboratorios, que ya ningún seguro cubre. Costo estrella, 3 millones un perfil 20, hasta diez millones por pruebas adicionales.

OTRO DATO. 30 médicos se fueron esta semana de clínicas privadas y de hospitales públicos, si no se van, tienen que matar tigritos y otra vez sufren los pacientes en colas inmensas.

OTRA VEZ. Detienen a Vasco Da Costa con la misma acusación de plan desestabilizador. Su defensor exige pruebas.

AL CIERRE. Mi información, de fuente creíble, indica la prisión de más de 40 militares y otros enviados a sus casas. Otros han pedido la baja. Qué sabe usted, me pregunta el informante de unos batallones. Qué sería eso. LA SABIDURÍA DE DESCARTES. En una ocasión vio que dos diputados acusaban a uno que había criticado sus actos y dijo: “Los ladrones grandes quieren callar a un decente pequeño”. A PAGAR. Un plazo para pagar 2000 millones de dólares a la petrolera Conoco, que tiene Pdvsa. Lo grave es que esta empresa, por ahora, no tiene el efectivo.

Loading...
EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 27/04 al 04/05/18, ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

ZULIA, VENEZUELA: Encuentran cadáver en el Puente sobre el Lago de Maracaibo
El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Una Alerta Presidencial
Alcalde de Maracaibo: Quien quiera gasolina con subsidio debe sacar Carnet de la Patria
CARACAS, 1Ago:Trabajadores de CORPOELEC y CANTV trancan la Av. Libertador por mejoras salariales
VENEZUELA: Desbordamiento de río Orinoco deja miles de afectados, FOTOS