EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA J.A. Almenar del 04/09/2015


GUERRA, NO HAY
Tranquilos, venezolanos y colombianos. Aquí no habrá guerra. No la habrá porque sería un conflicto sin ganadores o derrotados, y la pérdida sería innegable para ambos países. Venezuela y Colombia tienen otros conflictos que resolver con sus pueblos. Están a la vista. Las guerras del hampa, de la economía y las secuelas sociales, inocultables. Es tiempo de la sensatez y tiempo de hechos como los que dieron origen a esta guerra de micrófonos, se resuelvan con criterio de Estado. Así de sencillo. Haya o no la reunión Maduro-Santos, la solución está ahí.
EL MISTERIO DE PADRINO LÓPEZ
Cárter tiene cáncer y el mundo se enteró porque el mismo ex presidente lo dijo; y dijo algo más: “Se ha extendido a otras partes del cuerpo”. Nunca más se habló y ante tal confesión nadie se atrevió a especular. El Ministro de la Defensa no es Cárter, ni ex presidente. Tampoco tiene cáncer y lo que me informan es que debió operarse fuera de Venezuela. Se recupera y volverá en varias semanas. Es la diferencia entre la información abierta y la información cerrada en estos casos. Un militar me dijo el miércoles: “Mi general Padrino volverá al Ministerio”. “Todavía debe permanecer en reposo”. Lo que les aseguro es que no está en el Hospital Militar sino en Cuba. Y la verdad es que hace tiempo Padrino López fue operado de la próstata y la versión que se conoce es que no se cuidó y han debido operarlo nuevamente. Por un error de este columnista en la versión impresa se publicó que no estaba en Cuba pero es en la isla donde se está tratando esta recaída. Recupérese Mayor General.
OTRA VEZ TELEVEN
Cada año en vísperas de preventa en la industria de la televisión, aparecen versiones sobre la venta de Televen. Cada versión de cada año tiene sus patrocinantes. Esta semana arreció el rumor, y el coordinador de redacción de Quinto Día recibió llamadas hasta del exterior. A esta columna también hubo llamadas. Los remití a Televen y a su único accionista y directivos. El señor Camero siempre ha dicho cuando alguien le pregunta: “No he vendido, pero si usted tiene interés haga la propuesta”. Lo que supo el periodista de Quinto Día es que un señor que se dice vinculado a un sector del Gobierno y que le maneja algunos a un gobernador, se reunió con unos productores para comunicarles que “la negociación fue cerrada y en octubre los Camero estarán fuera de Televen, y yo (el personaje) seré el presidente. El supuesto presidente hasta ofreció cargos. Con tanta información se desató la curiosidad de algunos medios que llamamos a Televen. La respuesta fue la misma. “No hemos visto el cheque”. Presumo que el autoproclamado presidente y la gente que lo sostiene, deberán esperar e ir con su música al estado Aragua. El personaje, que ha llegado hasta ofrecer cargos y salarios, dice que ya el Gobierno habría entregado los millones de dólares. No dijo si por su intermedio o por interpuestas personas. Habrá que esperar hasta octubre. Pero desde aquí les digo: “Cuidado si caen por inocentes”.
ELECCIONES
El diputado Roy Daza del PSUV, pronostica un resultado “cabeza a cabeza” para las Elecciones Parlamentarias del 6D. Daza lo reveló en el programa Diálogo con a Carlos Croes, que Televen transmitirá este domingo a las 8:00am.
ANÁLISIS
Esta vez es Bloomberg y dice que Venezuela ha entrado en hiperinflación. Advierte que el Banco Central que preside Nelson Merentes esconde las cifras desde febrero. La inflación la están midiendo, según la cotización del dólar en Cúcuta. Pero otros analistas creen que no es realista este promedio. El dólar no está tan alto como se vende en el mercado negro, ni al precio del enigmático SIMADI. En las instancias del Gobierno hay técnicos que presionan un tipo de cambio único. La medida podría anunciarse en diciembre, cualquiera sea el resultado de las elecciones.
CUBA
Leí un informe internacional casi al cierre de esta columna, donde aseguran que Raúl Castro antes que tomar partido, será el gran mediador. Lo ha pedido el Departamento de Estado.
POLITÍCA
Voluntad Popular asegura que Leopoldo López saldrá hoy en libertad. Lo repite el abogado del exalcalde, porque según él no hay elementos de convicción para una condena. Pero, lo que dicen mis fuentes es que hay dos propuestas de sentencia. Una que exige los 14 años de la Fiscalía y otra pide el término medio. Entre 8 y 10 años.
EXTORSIÓN
 El Mayor General Velásquez Lugo es el Jefe de la Región Estratégica REDI en Táchira. Dio estas cifras: Más de 30 paramilitares detenidos y a la orden de los Tribunales y 42 funcionarios, incluidos, según él, militares cómplices de los paracos. Advirtió que no debe generalizarse porque la mayoría son funcionarios honestos. Reveló esto. Entre los cómplices hay grados superiores. Lo leí en un informe de la agencia EFE, a sus abonados en el exterior.
FMI EN LA HABANA
Créalo si quiere. Cuba acaba de solicitar sus ingresos a los tan detestados organismos capitalistas Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional. Algo más, el gobierno comunista-capitalista de los Castro, acaba de iniciar un programa de créditos a empresarios pequeños y medianos del sector privado.
REPRESIÓN
El Frente de Trabajadores de Coque y Azufre envían una carta donde denuncian represión de PDVSA, despido del activista José Luis Salas y despido de un grupo de trabajadores, desde agosto pasado. Están calificados como tercerizados.
QUÉ OCURRE
Un capitán del Ejército deberá responder a la justicia militar por presunto delito de extorsión. El militar fue detenido en el Zulia y lo identificaron como Ángel Chacón. Lo acusan de tratar de cobrarle 190 mil bolívares a una Primera Teniente de nombre Janet Domínguez, para devolverle su vehículo. Hace unas semanas, otros efectivos de la guardia fueron acusados por delitos diversos.
URIBE
El expresidente Álvaro Uribe dice que Santos teme que el conflicto con Venezuela le ocasione dificultades en los acuerdos con las FARC. Luego, se lanza contra Venezuela y pide que la expulsen como garante de los acuerdos de paz. Denuncia lo que él considera prácticas hitlerianas del gobierno de Maduro, términos parecidos a lo que también utilizó Santos. La prensa europea y los diarios Washington Post y The New York Times también se lanzaron contra el Gobierno. Pero el diario El País de España cree que Santos sufrió una derrota en la OEA, que falló a favor de la posición venezolana.
LA OEA
No gana una. Desde Venezuela las descalifica Maduro. En Washington, la prensa como el Post se expresa así. “Tristemente, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha demostrado ser incapaz” de hacer frente al “atropello” de Maduro, según el Post, que recuerda que el lunes los “aliados” de Venezuela bloquearon en ese organismos una solicitud de Colombia para que los cancilleres del continente abordaran la crisis fronteriza. Mientras, el gobierno del Presidente Barack Obama “se ha limitado a una expresión tibia de “preocupación” por la “degradación de la situación humanitaria”, lamenta el diario. Los dos rotativos coinciden también en elogiar el manejo de la crisis por parte del gobierno del Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de quien el Post afirma que “ha reaccionado con moderación” ante la “provocación cínica” de Maduro. “Las autoridades colombianas se han abstenido de manera sensata de iniciar una guerra dialéctica que podría incrementar el fervor nacionalista en Venezuela”, señala por su parte The New York Times.
“Es absurdo y ridículo pensar que desde Colombia su presidente apoye un magnicidio contra el mandatario venezolanoLo que no voy a permitir es que se violen los derechos fundamentales de los colombianos”, declaró J. M. Santos. El presidente colombiano reunió a sus ministros en Cúcuta y 18 embajadores de países acreditados en Bogotá. “Si otros tienen paranoia, nosotros tenemos serenidad. Diplomacia no es pasividad”. Antes el embajador colombiano en Washington había advertido sobre las nuevas deportaciones de colombianos desde Caracas denunciadas por la Canciller Holguín. El miércoles llegaron a Colombia 32 nacionales expulsados por el gobierno de Venezuela, 8 de los cuales tenían antecedentes, 18 eran residentes y 5 menores. El diplomático dijo que su gobierno sigue apostando al diálogo pero como dijo el Presidente “no vamos a claudicar en nuestras denuncias sobre atropellos a nuestros compatriotas”. El embajador dijo haber oído versiones de supuesta extorsión de guardias venezolanos a colombianos, para devolverles sus bienes.



Categoria(s) de contenido(s):
Opinión,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Exclusivas de Última Página del 15 al 22.06.18
Exclusivas de Última Página, del 16 al 23.03.18
Exclusivas de Última Página, del 9 al 16.03.18
EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 23 al 02.03.18
Exclusivas de Última Página del 02 al 09.01.18
EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 15 al 22.12.17
EXCLUSIVAS de última página, del 08 al 15.12.17
EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 01 al 08/12/17
EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 17 al 24.11.17
EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 10 al 17.11.17

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual