EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 01 al 08/12/17

Exclusivas de última página, del 07 al 14.07.17Exclusivas de última página

EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 01 al 08/12/17

LA SUERTE DE RAMÍREZ. No es fácil la situación para la estabilidad de Ramírez en la embajada de Venezuela ante las Naciones Unidas, y más de uno apuesta a su obligada dimisión. El antes todopoderoso hombre de PDVSA, es ahora un débil diplomático, que tendrá que regresar a Caracas a rendir cuentas sobre lo que Maduro ha calificado como “el gran desastre corrupto en la estatal petrolera”, aunque esto no signifique una acusación directa de culpabilidad. Algo debe saber Ramírez, y quienes lo acompañaron, o sucedieron en la administración de la industria y sus filiales. Y algo debía saber el propio presidente Maduro, cuando desde su ascenso a la Presidencia, se empeñó en otro destino para el presidente de PDVSA. Ya una vez, en el propio PSUV se trató, no precisamente para elogiarlo, el caso PDVSA y de su expresidente, ya en misión diplomática. Ramírez, enterado de la agenda de aquella reunión, sorprendió a gobierno y partido. Y sin previo aviso, se presentó a la siguiente sesión de sus juzgadores, para advertirlos que todo lo que se hecho en PDVSA, lo autorizaba el entonces presidente Chávez; mensaje que repitió ahora, para molestia del presidente Maduro. Un dirigente del PSUV se unió al mandatario, para rechazar lo que en el propio escenario del gobierno del partido, interpretaban como un chantaje inaceptable. Ramírez insiste en que tiene cómo aferrase a su libelo de defensa. El miércoles, el propio embajador salió a desmentir su destitución. Ya antes había declarado en su cuenta de Twitter, la justificación de sus actos, durante la presidencia en la petrolera. Y Maduro tampoco aceptó el argumento, y prefirió instruir al canciller Arreaza. La orden fue categórica: llamar a Caracas al embajador. Esto apenas comienza. ¿Quién recibiría a Ramírez en Maiquetía? ¿Regresará? El texto del tweet es el siguiente: “Quien me ataque a mi debe pensar un poquito, solo un poco, porqué Chávez me tuvo 12 años a su lado. Pero, además, cuando estaba muriendo solo llamó a cuatro y yo estaba allí. Así es que ningún advenedizo me puede venir con cuentos a mí. ¡Viva Chávez, venceremos! 22-11-2017”.

[the_ad id=»217728″]

ALCOHOL. Justo en diciembre acaban de divulgarse las cinco razones, por las cuales no debes beber en exceso en estos días. Según el informe de expertos, tomar licor envejece antes de tiempo. Las bebidas alcohólicas contienen altos niveles de sal y azúcar, lo cual activa la hormona IGF, que produce grasa y secuelas de granos y espinillas. Tu rostro se ve más hinchado después de una noche de farra, además de provocar celulitis y obesidad. El filósofo, amigo, debe lucir arrugadito.

CAMBIOS. El presidente de PDVSA se enteró de su cambio por televisión, y creo que su sucesor se sorprendió, cuando le anunciaron su designación. Otro cambio sorpresa fue el del organismo que administra los dólares.

JUBILADOS. Me escriben desde Valencia, España, para denunciar que en diciembre, los jubilados venezolanos en ese país y otros, cumplirán dos años sin recibir su pensión, que en justicia y ley les corresponde. Hace poco, el presidente Maduro, en una entrevista publicada en Madrid, garantizó que eso se arreglaría pronto. Ojalá sea así.

MINISTROS. No me dijeron, pero mi percepción es que de los cuatro nuevos ministros, solo Osorio no se cuenta entre los candidatos propuestos por Cabello. El reacomodo garantiza la candidatura de Maduro para las próximas elecciones presidenciales.

[the_ad id=»217728″]

DIÁLOGO. Si me preguntan qué pasará en la reunión de Santo Domingo, les diré que muy poco, o nada. La oposición lleva, entre sus condiciones irrenunciables, el caso de Leopoldo y de otros inhabilitados. Los del oficialismo, aspiran que Estados Unidos deje sin efecto las sanciones contra sus dirigentes. Con estos temas, ¿cree usted, amigo lector, que habrá acuerdo?

ALCALDES. Las encuestas del PSUV aseguran mayoría de las alcaldías. La oposición cree aseguradas las que ahora tiene en la Gran Caracas.

PRIMARIAS. En la oposición, ya no se habla de primarias presidenciales. AD insiste en Ramos Allup. PJ, en Juan Pablo Guanipa.

[the_ad id=»217728″]

CONFRONTACIÓN. No sé qué sabe Cabello que yo no sepa, ni de qué confrontación hablaba en la entrevista del pasado domingo con Rangel. Palabras más, palabras menos, dijo que “era inevitable”. Y lo afirmaba a pocos días del famoso diálogo que, este fin de semana, sostendrán gobierno y oposición, encuentro en el que precisamente no cree, como tampoco en el adversario al que considera desestabilizador y anti democrático. Se me ocurre que un nuevo fracaso del diálogo, es el punto final por buen tiempo de estas propuestas. He dicho que van a entenderse cuando la gravedad de la crisis los arrastre, sin otra alternativa.

OTRA VEZ CONATEL se queja de la programación de los medios televisivos en materia de novelas, y por ese camino tendrán que eliminarlas y colocar a Disney. El problema radica en que, al final, se está decretando una autocensura.

ASALTOS. Lo que está ocurriendo en carreteras y autopistas del país, es la expresión trágica de la falta de alimentos o recursos para adquirirlos. Cada día se suceden atracos a personas y camiones que transportan víveres y comida. La vía Aragua-Guárico, así como las autopistas del Centro y Occidente, son escenarios que nunca habría deseado para su país. A eso se agrega, según informe de Fedeagro y Fedenaga, los asaltos a fincas y otros delitos. La gran pregunta: ¿cómo es que roban camiones, y pasan por las alcabalas? Lo más serio es cómo policías -y hasta guardias- se convierten en cómplices de los delincuentes. Los últimos hechos incluyeron la toma de un camión de huevos, y otro de ganado. Y con lo caro que están los productos.

[the_ad id=»217728″]

CUMANÁ. La carta llega desde Cumaná, y tiene que ver con las grandes colas de jubilados para cobrar sus pensiones en el Banco Bicentenario. Los beneficiarios madrugan, y mientras esperan, los atracan. ¿Quién está detrás de la empresa Salmón, allanada por la Sundde por acaparar atún y sardinas por varios millones de dólares?

YULIMAR. Tras ganar el campeonato de triple salto en el exterior, la atleta Yulimar Rojas lamentó la situación de inseguridad en Venezuela, y pidió a las autoridades más eficacia.

EFECTIVO. Fui al banco el lunes. La cajera, muy amable, me recibe con el saludo: “No hay efectivo. Venga mañana”. Y así fue. Al día siguiente, me dice la misma joven, muy apenada: “Señor, lo siento. No hay línea de internet”. Regreso un día después. Y la joven, un tanto desconcertada: “Usted no lo creerá, pero se cayó el sistema”. Tenía razón la señora que gritaba. Son unos hijos d… Y no digo más




Categoria(s) de contenido(s):
Opinión,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


Listado de las ciudades para mudarte a vivir y trabajar:

¿Quieres emigrar? Mira las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, emigrando legalmente, visita: The BestCities.work


Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Isaías Márquez: Sobre las pretensiones ilegales de ExxonMobil de apropiarse del Esequibo
Eres lo que aparentas, por Isaac M. Hernández
BRICS+: Una ampliación impresionante, por Isidoros Karderinis
Habla para que yo te vea, El poder de la radio en la comunicación política
Chevron y su flujo de divisas, por Isaías A. Márquez Díaz
El Arte del liderazgo político, Más allá de las apariencias
Isaías Márquez:  La carestía del café
Ofensiva y tensiones por el Esequibo por Isaías A. Márquez Díaz
El encuentro de los presidentes Ali-Maduro, por Isaías Márquez
Los Ejercicios militares EEUU y la tensión Guyana/Venezuela por Isaías Márquez

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual