EXCLUSIVAS de última página, del 12 al 19.01.18

Exclusivas de última página, del 07 al 14.07.17Exclusivas de última página
Pronosticos deportivos

EXCLUSIVAS de última página, del 12 al 19.01.18

VISA USA. Desde este lunes que pasó, quienes aspiren solicitar visas para viajar a Estados Unidos desde Venezuela deben iniciar el proceso de solicitudes, pero con la advertencia de no comprar boletos de viaje antes de la aprobación del documento. Les transcribo el texto del informe de la embajada. Eso sí, prepárese para el interrogatorio que le harán los agentes de inmigración, antes de sellarle el pasaporte, cuando llegue a Miami o Nueva York. “Desde este lunes quienes aspiren visas para viajar a Estados Unidos desde Venezuela, deben iniciar el proceso. La Embajada de los Estados Unidos en Caracas reanudará la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez, de tipo ‘Negocios o Turismo B-1/B-2’ a partir del 17 de enero de 2018. El pago del arancel consular y la cita para la entrevista pueden ser realizados a través del siguiente enlace: ustraveldocs.com/ve Por su parte, Todd Robinson, encargado de Negocios, expresó: ‘Esperamos reanudar los servicios completos para las solicitudes de visa en Venezuela. Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez, protegemos a nuestros ciudadanos. Los Estados Unidos están lleno de caras amigables, maravillas naturales, compras, tecnología y deportes que ambos pueblos aman, tal como el béisbol. Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países’. De la misma manera, aclara que ‘la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela prevé una alta demanda de citas. Dado que los tiempos de espera para las entrevistas de visa pueden ser mayores a lo habitual, sugerimos a los solicitantes descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a los Estados Unidos, hasta que hayan obtenido la visa’”. Todas las solicitudes de visa son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense. Para calificar para una visa temporal de negocios o para viajar por turismo a los Estados Unidos, el solicitante debe demostrar durante su entrevista con el oficial consular que tiene fuertes lazos con su país de residencia, expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los Estados Unidos. Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela. Para mayor información, incluyendo detalles sobre el proceso de solicitud y tiempos de espera para entrevistas, visite la página web:ustraveldocs.com/ve. Esta información permite a los potenciales viajeros estar mejor preparados para la entrevista de visa.

EL TOUR DE LA ESCASEZ. Cada día que las “panchonas” -como les llaman en la ciudad de Coro- van al mercado, regresan sin real y con muy poco alimento para comer. Tienen que administrar su pensión con prudencia mágica. En diciembre no habían cobrado el último aumento y en el banco público que las atiende, les entregan cuotas muy modestas. Ellas son hermanas ya octogenarias, pero todavía pueden caminar y hasta gritar mentadas cuando la crisis les golpea la paciencia. El domingo fue uno de esos días explosivos. El banco les había entregado 30 mil bolívares, así que entre las dos reunieron sesenta. Con el fajo de billetes de quinientos comenzaron su tour por el mercado municipal de Coro. Se detienen frente al puesto del viejo Gollo, un vendedor que ríe cuando le da la gana. “El huevo les cuesta 6 mil 300 bolívares”, les advierte. Las pobres mujeres enmudecieron. Siguieron al siguiente expendedor y ya el producto costaba 7 mil bolívares. “Carajo -le comenta a su hermana-, el huevo cuesta más que la gallina”. El tour estaba por concluir y una hora después, no tenían nada que echar en su bolso. En el puesto de salida había un empaque visible de caraotas negras. “Es lo único barato que tengo”, les anuncia la otra mujer que administra el negocio. “Es medio kilo y cuesta cincuenta bolos. Es más, llévenlo hoy porque mañana no sé cuánto será su precio”. Las “panchonas” se miran. Es mirada de picardía que sale de las ancianitas, bien llevada. Cada una saca 25 de su maltratada cartera. Le entregan el dinero a la vendedora y se regresan a su casa, por fortuna a tres cuadras del mercado. No habían caminado dos cuadras, cuando aparece un joven mal encarado. “Vamos viejas, den ese bolso. Mis hijos tienen que comer”, dijo el delincuente. Las panchonas se miran, esta vez sin picardía. Lo que había en sus rostros era rabia y ganas de gritar mentadas. Llegan a su casa sin dinero, sin alimentos y con ganas de morir. A lo mejor, piensan ellas, la muerte en el más allá debe ser mejor que este infierno. Justo entra una cadena. Se vive mejor que en este infierno.

GUARDIA. Pareciera que en ese aeropuerto la Guardia compite sobre cómo atropellar más al pasajero. Registran no menos de cuatro veces, sin resultado, salvo la demora de los vuelos y la rabia de los pasajeros. Los turistas embarcan con una promesa: “Nunca más regreso a este país y si lo hago, no será por este aeropuerto”. Y tienen razón.

UN TRILLÓN NO ES NADA. Eso es lo que deben pensar los norteamericanos, que desde 2003 al 2017 se montaron en una deuda del 6 a 20 trillones. En el mundo el país más endeudado es Japón, con el 295%, seguido por Canadá con 259% y Estados Unidos, con 250%. Con menos deuda aparecen Arabia Saudita, Argentina e Indonesia.

PELIGROSA ADICCIÓN. En carta pública a la empresa Apple, un grupo de padres de Estados Unidos advierten a la compañía sobre la adicción de sus hijos a los juegos en teléfonos celulares, y exigen crear nuevas formas tecnológicas, que corrijan esta situación y permita a los padres mayor control de sus hijos, muchos de los cuales han sido afectados por la depresión y hasta suicidios.

CIERRE DE FRONTERAS. El cierre de las fronteras con Aruba, Curazao y Bonaire es el serio problema para el empleo de trabajadores venezolanos, incluidos pilotos que cubren la ruta. Pero los más afectados son centenares de modestos trabajadores al servicio de las empresas aéreas y marítimas. En Aruba y Curazao es donde más venezolanos laboran para empresas aéreas y turísticas.

DEPORTACIONES. El gobierno del señor Trump inició este año con más fuerza en las deportaciones de latinoamericanos. Miles de salvadoreños están a las puertas de dejar, por la fuerza, los Estados Unidos. Esta semana deportaron a 257 venezolanos y otros mil quinientos enfrentan juicios en Florida, Nueva York y California. Los agentes de inmigración están más agresivos con quienes llegan desde Venezuela. Como si fuera poco, la policía norteamericana  incautó dos aviones y dos yates a dos venezolanos, Gibell Gómez y Fabrizio Lapolla, tras confesar lavado de dólares con la moneda venezolana y dólares.

ESCASEZ. La supervisión arbitraria a supermercados, más que resolver crea un problema. Un informe privado independiente indica que los inventarios se agotan y los dueños han decidido evitar nuevos pedidos, porque según el documento, los precios obligados devienen en pérdida. El problema está en que los controles no resuelven la escasez, sino que la originan.

ARRESTO. La detención del jefe del Saime en Punto Fijo y las investigaciones sobre los excesos o abusos, se extenderán al aeropuerto de Las Piedras, donde algunos guardias nacionales llegan al extremo de intimidar a pasajeros de vuelos internacionales, con la “ilegalidad” de sus pasaportes. Como si fuera poco, el viajero es sometido a humillantes requisas. Los revisa la Guardia de entrada, luego otra requisa de funcionarios del Seniat y como si fuera poco, otra revisión de guardias y a la salida, el chequeo persona a persona por la misma guardia. Creo que estos son saboteos al propio gobierno.

SAQUEOS. Lo de Guayana es cada día más grave. Los dueños de negocios prefieren no abrir sus puertas. Está ocurriendo en Trujillo y últimamente en Táchira.

GUARDIAS. Se han incrementado los ataques a Guardias Nacionales. Antes del fin de año, varios efectivos fueron atacados en Caracas y otras regiones del país. También antes del 2018, fueron detenidos otros militares, incluido un teniente, por robo a un transporte de alimentos. Aprovecho esta nota para advertir que no publico anónimos, y por línea editorial no generalizo denuncias contra instituciones, públicas o privadas. El hecho que uno o varios efectivos de la Guardia o Ejército sean imputados por asaltos a un transporte de alimentos, no me autoriza a señalar a todos los militares, porque seguro estoy que la mayoría es gente honesta y trabajadora. En todas instituciones, públicas o privadas, hay delincuentes, pero eso no significa que todas nuestras instituciones sean corruptas. El miércoles en Antímano, dos sargentos fueron despojados de sus fusiles.

EXAMEN MÉDICO A TRUMP INCLUYE SALUD MENTAL. Cada año el Presidente de Estados Unidos debe someterse a un chequeo médico, incluido un examen mental, y está en la obligación de publicar sus resultados. La Constitución de los Estados Unidos prevé hasta la destitución del mandatario si este no pasa la prueba de salud. Hay versiones de que Trump podría sufrir principios de Alzheimer. Él y sus médicos lo han negado.

BANESCO.  Diosdado anunció que el gobierno comprará Banesco. Los dueños del banco advierten que no están en venta. La gran pregunta. ¿será una operación obligada o expropiación?

pronosticos deportivos gratis para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

EXCLUSIVAS de última página, del 12 al 19.01.18 ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión,Última Hora