EXCLUSIVAS de última página, del 17 al 24.03.17

noticias

ODEBRECHT. Y sigue la fiesta de los sobornos. Ahora en Colombia hay testimonios de reuniones entre los jefes de la campaña del presidente Santos, con emisarios sobornadores de la empresa brasilera. En São Paulo, Brasil, apareció la versión sobre los grandes contratos que la transnacional firmó con el alto poder venezolano. Uno de los documentos fue firmado por el presidente de entonces, Hugo Chávez y le fue entregado y posteriormente ejecutado por los ministros Haiman El Troudi y el general García Toussaintt. Responsablemente hay que advertir que el sólo hecho de la firma o ejecución, no significa que detrás de cada bloque de cemento haya soborno. La Fiscalía de Brasil sugirió que los papeles que tienen que ver con esas contrataciones fueron entregados a Venezuela. El Troudi, por ahora, no está en el país. Lo único cierto es que en los “Odebrecht papers” está muy claro -y lo confirmó don Marcelo- el apartado de 98 millones 678 mil dólares para favores políticos. Desde ya les aseguro que antes o después de Semana Santa habrá varios crucificados. Desde el PSUV tienen un plan para un juicio a Capriles. Capriles negó haber recibido fondos para su campaña desde la empresa del escándalo. El escándalo viene. ¿Y las otras campañas financiadas? Un buen consejo: los ministros ejecutores deberían ir al Congreso o al TSJ, o donde ellos prefieran, para rendir cuentas, si es que no han borrado las memorias. Por la ley se presume la inocencia hasta que se pruebe lo contrario. ¿Será cierto que la Fiscalía iniciará las citaciones? Por ahora en Colombia ya hay un senador preso y dos ministros muy cerca de la reja. USA. Me escriben, con documentos anexos, sobre las cuentas de venezolanos cerradas en bancos de Estados Unidos y me advierten que además, los centros financieros han rechazado más de 32 solicitudes. Los venezolanos, y sobre todo los nuevos ricos, han tenido que desviar su ruta a paraísos fiscales.

OTRA NOTICIA. En Florida todavía esperan la anunciada visita del ex director del DIM, quien amenazó con viajar a Estados Unidos a restablecer su reputación. Fue el mismo que agarraron en una isla del Caribe. El informe es que habría contratado a la crema de los bufetes gringos, que seguramente no está en la lista de benefactores. Su tarifa comienza en cien mil dólares.

UN ÉXITO RADIAL. El de Nelson Bocaranda con su espacio de Geografía e Historia Universal. Los números de rating así lo certifican y me consta. Y es que Bocaranda ha sido y es un gran comunicador.

CANTV. ¡Que inmoralidad! En Coro hay sectores como los de La Florida y las residencias que están al margen de la Intercomunal Coro-La Vela, que tienen más de un año sin servicio telefónico, supuestamente porque se robaron los cables. Lo que falta es que en una de esas cadenas aparezca el encargado de la Cantv en Falcón y le diga a su presidente que esto no se ve sino en “revolución”. O sea, que roban los cables, suspenden el servicio y roban al usuario con un recibo todos los meses por algo que no funciona. La queja es del señor Polivio, otros que como los de las calles Purureche, que cada vez que llueve se transforma en puroarrecho, porque los teléfonos dejan de funcionar. Hasta los viejitos de la tercera edad, como don Alejo y el mago de las calderas, con sus respectivas costillas, andan furiosos.

QUEJA. Me escriben habitantes de la urbanización Nuevo Horizonte para denunciar que desde hace tres meses no reciben las bolsas de comida y la respuesta es: “hasta nuevo aviso”. ¿Y entonces?

EL PRESIDENTE DE BRASIL SE MUDA POR MIEDO. Malas energías y la posible presencia de fantasmas en los corredores del Palácio da Alvorada serían la explicación para la repentina mudanza del presidente de Brasil, Michel Temer, que después de sólo una semana optó por volver con su familia a la residencia de la Vicepresidencia. Temer había mandado a reformar el palacio cuando asumió el cargo, en septiembre, para recibir a su esposa Marcela y a su hijo de siete años, Michelziño, con la intención de darle al frío palacio de vidrio un aire más casero, principalmente para el niño.

CRÍMENES. Otro oficial de la Fuerza Armada es asesinado en Guatire. Ya antes otros militares habían sido victimados por la delincuencia.  Los últimos fueron del Ejército y también de la Guardia Nacional. Pero también en Caracas y Aragua la situación de policías y militares se ha complicado. Los delincuentes andan tras la armas de los funcionarios.  La pregunta que me hace un lector: ¿Dónde están los presos? Vivimos a merced de crimen. Los cuadrantes fracasaron. Y las OLP, cada acción desata una polémica. Creo que habrá noticias a nivel de la burocracia de seguridad. Hay versiones sobre un revolcón que incluirá a los ministros encargados de la Seguridad.

ZAPATERO GO HOME. La visita de Zapatero a Caracas es cada día menos grata, salvo en el gobierno. Las esposas de los presos, como Mitzy Capriles y Lilian Tintori, creen que el emisario español ejerce una mediación sesgada. Cada día tiene menos credibilidad y está más lejos de concretarse su propuesta del diálogo. Una fuente de Voluntad Popular fue más allá. Zapatero a tu zapato. En inglés la traducción sería: Zapatero go home.

EL CHAPO. El hasta hace un año todopoderoso Chapo Guzmán, de 59 años, está en problemas y sus abogados han solicitado a sus custodios que le permitan salir del encierro, lo cual fue negado. Alegan que el narcotraficante sufre de alucinaciones y tiene dificultad para respirar, además de dolores de cabeza y garganta. Hay quienes aseguran que es una estrategia para una nueva fuga.

PERÚ. El Presidente del Perú ha dicho que no se retracta ni ofrece disculpas a Maduro, como lo exige Delcy Rodríguez. “Quien debe disculparse es el Presidente venezolano por los indultos a PP”, dice una furibunda defensora del Presidente peruano.

SEGUROS. Varias empresas han quebrado. El último caso es el de Sanitas, que se niega a pagar los siniestros.

BUENA ESPOSA. Una señora publicó en The New York Times un aviso donde solicitaba esposa para su marido tras enterarse de que moriría en pocos días por un cáncer agresivo. No quiso que su esposo quedara solo. Ella murió el lunes.

AGUA. Desde la Escuela de Medicina “José María Vargas” médicos parasitólogos advierten sobre contaminación del agua con heces y recomiendan filtrarla y hervirla.

MUERTOS. La policía dio muerte a los delincuentes que asaltaron la casa de Soledad Bravo.

CAMBIOS. Varios ministros, incluyendo del área social y política serían removidos.

AL CIERRE. Ocurrió en un Farmatodo frente a la Maternidad Concepción Palacios. Una mujer, pistola en mano, trató de intimidar a una señora que desde el día anterior estaba en una cola para comprar pañales. “Ese puesto es mío”, dijo en tono de amenaza. Otros que estaban en la fila y testigos de que la mujer había amanecido en el lugar, gritaron: “Nos tendrás que matar a todos, pero a esa pobre mujer no le vas a quitar su puesto”. La delincuente guardó el arma y se fue. No es la primera vez que esto ocurre en las colas.

fuente.quintodia

Lecturas recomendadas

Loading...

EXCLUSIVAS de última página, del 17 al 24.03.17 ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión,Última Hora

Haga un comentario

Su email no se publicara.


Su comentario se colocará en cola de moderación si cumple las reglas será aprobado..

*

Cuanto da la operación? * El tiempo se ha acabado, recargue y reintente!