EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 17 al 24.11.17

Exclusivas de última página, del 07 al 14.07.17Exclusivas de última página
Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 17 al 24.11.17

PDVSA. Lo habíamos dicho en anteriores columnas. En PDVSA, como en Dinamarca, algo olía mal. Las gerencias eran un desastre. El propio Fiscal General se encargó de sacar a flote ese gigante de la corrupción. Con nombres y apellidos, según el Ministerio Público, hubo un saqueo de mil 156 millones 900 mil dólares, a efectos de barriles de crudo. Los detenidos fueron acusados por peculado doloso propio, que establece pena de tres a diez años de cárcel y asociación para delinquir. El caso ya está en los tribunales. Serán los jueces quienes digan la última palabra. Yo como periodista, ni absuelvo ni juzgo. Tarek William dijo textualmente: “Hay, hasta ahora, 42 detenidos”. Anunció la detención de 10 funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA), por estar presuntamente incursos en la alteración intencional de las cifras de producción de crudo, desde el año 2014 hasta mediados de 2017, período en el que se causó un importante daño patrimonial a la nación. Entre los detenidos por irregularidades cometidas por la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de la estatal petrolera, está el ex subgerente operativo División Punta de Mata, Luis Ramón Mendoza Guerra, quien al momento de la detención se desempeñaba como Viceministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte Terrestre. También fueron detenidos Pavel Rodríguez Bethelmy, director ejecutivo de Exploración y Producción Oriente; Ana Mireya Ortiz de Salazar, gerente general de Coordinación Operacional de Exploración y Producción Oriente; Armando Rafael Serrano Mata, exgerente de la División Punta de Mata, y quien ocupaba el cargo de Presidente de Petrosinovensa; Víctor Manuel Laucho Rengifo, gerente de Coordinación Operacional de la División de Punta de Mata y Douglas José Figuera Jaramillo, gerente de Coordinación Operacional de la División Furrial. Igualmente fueron aprehendidos Armando José Lara, gerente de Producción División Punta de Mata; Frank Manuel Ruiz Farías, analista de Contabilidad de Crudo, División Punta de Mata; Gil Vicente Ramírez Cordero, ingeniero de Proceso, Documentación y Estadística, junto a Yovann Mercedes Carrasquel Díaz, analista de Contabilización de Hidrocarburos. Las investigaciones de este caso revelaron una alteración al alza en las cifras de producción, para reportar mayores niveles de extracción y comercialización de crudo, de los realmente existentes.

LA OPOSICIÓN. Luce dividida para las elecciones del 10 de diciembre. Tras el anuncio del liderazgo de no ir a las votaciones en Caracas y en algunos estados del interior, aparecieron candidatos disidentes, que sí estarán ese día en el conteo del CNE. Hasta Kico Bautista aprovechó la confusión para luchar contra media docena de aspirantes, por la alcaldía de Baruta. La razón del comunicador, y de otros que le acompañan, es que no pueden dejar libre el espacio al gobierno, para repetir el error de aquellas votaciones que concluyeron con el triunfo del gobierno. Y ahora un grupo de 13 diputados creó su propia fracción, con Richard Blanco, y dos de Vente Venezuela, como jefes.

QUÉ DRAMA. El informe es de Francisco Valencia, quien ha asumido la defensa de los trasplantados renales. Denuncia la ineficacia del Seguro Social en estos términos. “El Seguro Social es responsable de distribuir este tipo de medicamentos para personas con cáncer, personas con Parkinson, esclerosis múltiple, trasplantados renales. En fin, son una masa de 300 mil personas que hoy en día no cuentan con medicamentos. Ahorita al Seguro Social lo que le falta es poner un letrero que diga: ‘cerrado por falta en el inventario’, porque realmente hay una ausencia absoluta. Y te lo digo con base, porque la coalición trabaja con personas afectadas”. Valencia es presidente de Codevida.

COMERCIO. Oí a un directivo de Consecomercio decir que de 1200 locales que fueron atacados y cerrados durante las últimas protestas, 500 se negaron, o no pudieron abrir. María Carolina Uzcátegui, presidenta de la Cámara, agregó que tan grave como los ataques, fue la mirada complaciente de las autoridades. Aun así, los comerciantes están dispuestos a seguir invirtiendo en Venezuela.

LA DEUDA. La reunión con los tenedores de bonos concluyó sin pena ni gloria, pero con el anuncio de Jorge Rodríguez de que no habrá default, y por otro lado, la calificadora Standard and Poor, de que por ahora PDVSA está en observación con un default selectivo, y el acuerdo Venezuela-Rusia en positivo, además del compromiso de una segura reestructuración.

CAMBIOS. Después de las municipales, Maduro reorganizará su gabinete. Las versiones apuntan a lo económico y social.

PADRINO. Nadie me lo ha confirmado, pero tengo la impresión de que Padrino López es el gallo “tapao” de Maduro para una candidatura presidencial. Un sector del PSUV prefiere que la opción sea el propio mandatario.

NICARAGUA. La oposición nicaragüense ha denunciado negocios de Daniel Ortega con Venezuela. Un caso que dará mucho para hablar en el 2018, por la cantidad de dólares en juego.

LA CRISIS del efectivo se agrava. Hay bancos que prefieren cerrar sus agencias antes de la hora, para no enfrentar a los ahorristas y alegan que el Banco Central no envía las remesas suficientes para atender la demanda. Lo más dramático es que si van a cajeros están colapsados, y otros solo entregan hasta dos mil bolívares. Los puntos de venta congestionados, y los clientes indignados.

ARUBA. ¿Sabía usted que a partir del primero de enero del 2018, todo pasajero desde Venezuela hacia Aruba, debe llevar el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla?

BARUTA. La oposición lleva, hasta hoy, siete candidatos a la alcaldía de Baruta, entre estos, Omar Villalba, Kico Bautista, Darwin González y José Alberto Zambrano. El gran elector es Gerardo Blyde, que decidió no participar. La encuesta estima una votación aproximada a los 45 mil electores. Omar Villalba y Darwin González, aparecen casi empatados. Pero tienen un problema. “Si no se unen, podrían llevarse una sorpresa”, les advirtió uno de los líderes de PJ.

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...


EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 17 al 24.11.17 ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión,Última Hora