EXCLUSIVAS de última página por J. A. Almenar

noticias

VISAS. Estados Unidos canceló la visa a dos empresarios venezolanos que negociaron con capitales iraníes. Uno de ellos enfrenta la pérdida de su cuenta en un banco de New York.

AEROPUERTOS. No hay planes ni propuestas para expropiar aeropuertos privados. La semana fue de versiones sobre un supuesto informe que recomendaría iniciar las expropiaciones con el aeropuerto Caracas. Consultamos desde Quinto Día a la autoridad respectiva y negó categóricamente los rumores.

INFORME. Los organismos internacionales, incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ha exigido el regreso a Venezuela de varios periodistas y editores, petición a la que se agrega la Sociedad Interamericana de Prensa. Otros sectores, incluidos el ex Presidente de España, Felipe González, discrepan del mediador Zapatero sobre los presos, entre ellos Leopoldo López. González considera que el presidente Maduro debe dar muestras de tolerancia y permitir el regreso de los exiliados. En el caso de los periodistas, varios profesionales de la comunicación internacional -y me incluyo- solicitan el retorno al país de colegas como Miguel Henrique Otero, Rafael Poleo y sus hijos, Francisco y Patricia y políticos como Vecchio, y otros, cuyos juicios continúan sin decisión. La libertad de expresión es la esencia de una democracia. Me agrego al pensamiento de un gran intelectual inglés, cuando afirma que “si toda humanidad está de acuerdo con mi forma y sólo una persona discrepa de mi opinión, ¿quién soy yo para evitar que exprese la suya?”. No creo que los periodistas deban ser acosados por los poderes, sean estos políticos o económicos. Yo sostengo que el diálogo y la tolerancia son la ideología de una democracia. Se puede estar o no de acuerdo con algunas opiniones, pero no por eso debemos apoyar el destierro de quienes expresan lo que piensan. No creo que los periodistas seamos intocables y siempre sostengo que prefiero un periodista respetado a un periodista temido. La Legislación prevé los mecanismos legítimos.

SECUESTROS. Nueve de cada diez secuestros que ocurren en el país no se denuncian. Lo dice un informe del experto e investigador Miguel Dao. Las comunidades se están organizando en Las Mercedes, La Castellana, Altamira, Santa Sofía, Santa Paula y San Luis, para librarse de este flagelo. Tampoco le encuentro explicación a que personas como Oswaldo Álvarez Paz y Ramón José Medina no puedan salir y entrar libremente del país. Y ese también es el caso de Gustavo Tarre y otros venezolanos.

ARGENTINA. Estados Unidos acaba de desclasificar otros documentos de la dictadura argentina y otra vez, los militares que todavía viven, van a enfrentar juicios por las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones arbitrarias y otros abusos contra los Derechos Humanos que nunca prescriben.

¡QUÉ MUCHACHA! Una cubana contrajo matrimonio diez veces en Miami con indocumentados. El fraude acaban de descubrirlo, y entre los legalizados por esa vía, aparece un marabino.

QUÉ DESASTRE. El hospital de Dabajuro es la expresión de la desidia y de cómo se pierden los reales. Lleva veinte años en construcción y nadie sabe quién se cogió los reales que el Ministerio de Salud aprobó para concluirlo.

EN CONSEJO DE MINISTROS. Había sido aprobado el aumento a las tarifas de telecomunicaciones y después se asustaron. Son las pifias anti Revocatorios.

PÉREZ ABAD. Alguien bien informado me dijo esto. “Te faltó decir que además de lo de las empresas expropiadas, Pérez Abad decidió lo de las tarifas telefónicas en forma inconsulta”. Además, en Venezuela no existe ley de reversión que permita al Estado desprenderse de las empresas expropiadas, en favor de los antiguos dueños.

PREMIOS. Otros premios recibieron los periodistas Lodaly López, Carlos Eduardo Martínez y Adriana Núñez, de Televen. Vladimir Villegas y su programa Vladimir a la 1, también logró reconocimiento por su trabajo en Globovisión. En Falcón, anuncian un homenaje a Carlos Croes, ganador del Premio Nacional de Periodismo, según nos informa el colega Lázaro Flores. Felicitaciones a todos.

AUMENTOS. Varios alcaldes prepararon un informe en el cual reclaman al Gobierno central, el envío de recursos para pagar el anterior aumento. ¿Y dónde están los reales para el nuevo incremento?

SALARIOS. Hace tres semanas informé sobre los cambios en las empresas de Guayana. La raspazón comenzó por Alcasa, Ferrominera, Sidor y otras. Los nuevos se presentaron con sus equipos de confianza y la raspadura fue mayor. Como si hubiese ocurrido un cambio de gobierno. Los próximos cambios de gabinete serán en noviembre. Recomiendo leer el artículo de la doctora Beatriz Di Totto en esta edición.

ALERTA. Si usted es empresario mediano, pequeño o grande y alguien en nombre de la Comisión de Contraloría, sea diputado o no, lo llama para arreglarle un asunto de la lista Cadivi, grabe la conversación y móntele una operación encubierta tipo Ruperti. Con esos datos comuníquese con el Presidente o Vicepresidente de la Asamblea, que con seguridad investigarán la extorsión. Esto es porque tengo informes sobre cómo estos extorsionadores con presuntas listas de Andorra que no existen, andan en gestiones poco ortodoxas. Denuncie también en la Fiscalía y los medios. Por principio, desconfíe de esos diputados que dicen tener listas.

ARMAS. Según Ministerio del Interior está vigente la prohibición de porte de armas y civiles que lo hagan serán pasados a Fiscalía y el arma decomisada. Los delincuentes deben estar de placemes.

Loading...

EXCLUSIVAS de última página por J. A. Almenar ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Exclusivas de Última Página del 15 al 22.06.18
Exclusivas de Última Página, del 16 al 23.03.18
Exclusivas de Última Página, del 9 al 16.03.18
EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 23 al 02.03.18
Exclusivas de Última Página del 02 al 09.01.18