Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias

reuters

Mark Zuckerberg se ha propuesto arreglar Facebook. Esa es su meta para 2018. Acaba de dar el primer paso de su plan con un anuncio que ha generado gran polémica entre algunos de sus aliados, los medios nacidos al abrigo de su capacidad para generar tráfico. Facebook va a dar prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación. Es su manera de, cómo ya dijo en el aniversario de la red social, fomentar la comunidad.

El fundador y consejero delegado de Facebook, explicó que estos cambios quieren aportar valor a la experiencia de los usuarios. Cuando anunció su reto anual ya dijo que quería que el tiempo empleado en Facebook no fuese tiempo perdido.

“Últimamente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, explicó en su perfil.

También admitió que los vídeos y el contenido promocional de empresas han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

Desde hace meses Facebook está probando a hacer preguntas a los perfiles personales, relacionadas con experiencias. Con ello quieren incentivar la creación de contenido por parte de particulares, así como hacer que compartan más sobre sí mismos.

El directivo subraya que varios estudios académicos apuntar a que este desequilibrio no es positivo para la experiencia en Facebook: “Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa impacta en nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”.

Basa su decisión en ese mismo estudio: “Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”. Este cambio, que pronto se notará de manera más pronunciada, es paulatino. Desde hace un año están modulando su algoritmo para ofrecer al usuario lo que le interesa.

 

 

Loading...
Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Guía paso a paso para eliminar tu cuenta facebook definitivamente
Recomendaciones de Facebook para detectar noticias falsas
Policía de EEUU sigue buscando al asesino de Facebook
Facebook lanza Messenger Day para competir con Snapchat
Facebook le hace la guerra a LinkedIn y lanza función para buscar empleo