Falleció José Visconti, icono del periodismo deportivo venezolano

El gran periodista deportivo venezolano José Visconti falleció esta tarde en Caracas a los 71 años, informaron sus familiares a través de las redes sociales. Había nacido en esta misma ciudad el 30 de diciembre de 1948.
Visconti fue jefe de la sección de deportes de los diarios El Universal y El Diario de Caracas, además de fundador de Meridiano TV.

Pero lo que lo hizo más popular fueron sus veinte años como ancla de la sección deportiva de El Observador, de RCTV, donde con su conocimiento de la fuente deportiva (especialmente del beisbol) y su inconfundible y elegante humor, creó una escuela para los comentaristas deportivos.
José Visconti

José Visconti tuvo una destacada carrera en prensa, radio y televisión y fue un hombre siempre alegre y amable

Además, fue un hombre de profunda fe católica, y muy recordado como animador de la misa que dio el papa Juan Pablo II en 1985, durante su primera visita a Venezuela, en los terrenos de Montalbán que hoy son una urbanización que lleva, justamente, el nombre del Pontífice.

Aunque en los últimos años su actividad había disminuido mucho debido a una grave condición cardíaca, continuó ejerciendo la profesión en la medida de sus posibilidades físicas, y especialmente, la docencia, en la Universidad Católica Santa Rosa, en La Pastora, Caracas.

Su deceso se produjo tras una operación de emergencia, según se señala en redes sociales. Será recordado en el gremio también por su solidaridad con sus colegas periodistas y por su profundo compromiso con la profesión y la verdad.

El gremio periodístico está de luto. Paz a su alma.

fuente.Pedro García Otero / 6 ene 2018.-

Loading...

Falleció José Visconti, icono del periodismo deportivo venezolano ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Asamblea Nacional solicitará al Parlasur que países miembros reconozcan títulos universitarios venezolanos sin apostillar
Carlos Ramírez López: Mataron al Banco Central de Venezuela
Marianella Salazar: Una larga oscurana
Carlos Blanco: Del inmediatismo y el secreto
Armando Martini Pietri: No por mucho colgarse, se vuela de nuevo