A falta de efectivo! Sudeban pide a bancos aumentar montos de transferencias y puntos de venta


A falta de efectivo! Sudeban pide a bancos aumentar montos de transferencias y puntos de venta. Antonio Morales, jefe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), recomendó este miércoles a los bancos del país, tanto públicos como privados, actualizar los montos de transferencias y puntos de pago.

El superintendente señaló que en los últimos tres meses se ha registrado un aumento en la demanda de efectivo. Explicó que esto se debe al “contrabando hacia Colombia y la masificación de avances ilícitos de efectivo”.

Aseveró que actualizar los montos de tope de transferencias y puntos de pago son medidas que permiten enfrentar la escasez del papel moneda.

“Quiero que hagamos una actualización porque no es la misma situación en la coyuntura económica que tenemos en este momento a la de hace un año o dos “, dijo en una reunión con representantes de bancos públicos, privados y operadores de pago.

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias 

Loading...
A falta de efectivo! Sudeban pide a bancos aumentar montos de transferencias y puntos de venta ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Banca Pública,Banca y Seguros,BCV,Economía,Indicadores Económicos,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

BCV: Reconversión monetaria facilitará transacciones económicas
Presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un nuevo cono monetario a partir del 4 de junio
No hay Petrodólares: ¿Si la solución es quitar el Control de Cambio porqué no lo hacen?
Dinero Inorgánico pa´ forrar las Calles! Liquidez monetaria sube a 127.000.000.000.000 Bs.
BCV: Convenio cambiario N° 39 avalará nuevo Dicom