Federación Venezolana de Golf entregó máxima distinción a personalidades

Pronosticos deportivos

Con las palabras del moderador del evento Lic. Manuel Álvarez, se dio inicio a la importante entrega de la máxima distinción otorgada por la Federación Venezolana de Golf ( FVG), la orden “ Carlos Eduardo Frías”.

Durante el evento las emotivas palabras de Fernán Frías, jugador de golf e hijo del fundador de la FVG se dio inicio a la entrega de distinciones.

Jhonattan Vegas, el único venezolano que participa en el PGA Tour, encabezó el grupo de personalidades que recibieron la distinción Reconocimiento al Mérito correspondiente al año 2016 otorgada por la FVG presidida por Freddy Alcántara.

En el año 2014 se creó y continúa hasta el día de hoy este reconocimiento otorgado por la FVG entregado anualmente, con la finalidad de galardonar a destacadas personalidades en el campo del golf a nivel nacional. La misma se otorga en tres categorías, la primera es la “Orden Carlos Eduardo Frías”, “ Orden Gustavo Márquez al Mérito Deportivo” , Botón de Oro y Botón de Plata.

Jhonattan Vegas fue galardonado con la “Orden Carlos Eduardo Frías” como Atleta Internacional por los méritos alcanzados durante el año 2016, en el que se convirtió en el primer venezolano que intervino en el golf de las Olimpíadas, disciplina esta que regresó a la magna competencia deportiva tras 112 años de ausencia, y fue durante los Juegos Olímpicos de Río que volvió a incorporarse. Vegas, también fue el ganador del Abierto de Canadá, torneo que forma parte del Tour de la PGA, la máxima categoría del golf profesional.

Carlos Soucy, presidente del Izcaragua Country Club, recibió el galardón como Dirigente del Año por su labor en pro del golf nacional durante el año 2016 apoyando este deporte a través de la fundación que lleva el nombre del club que él preside, la cual se ha dedicado al patrocinio de jugadores de escasos recursos económicos; los cuales han venido destacándose recientemente, Amauriel Fernández, campeón amateur del Abierto del Lagunita Country Club de este mismo año  es uno de ellos y el otro es Eduar Colmenares quien ha sabido representar al país en eventos más allá de nuestras fronteras.

Graciela “Chela” Quintana, primera mujer profesional del golf en Venezuela y la primera venezolana en jugar en el LPGA Tour de Estados Unidos, además de ganar 13 Campeonatos Nacionales. El galardón entregado de la mano del presidente de la FVG le fue otorgado gracias a su apoyo y dedicación al golf nacional, a través de la escuela para menores que dirige en el Lagunita Country Club, donde cumple una labor encomiable  desarrollando a los futuros baluartes de este deporte en el país. Al igual que el Club Izcaragua, “Chela” realiza una labor social dando cabida en su escuela a los niños de escasos recursos económicos.

Bajo la categoría de Personalidad Civil, se le otorgó el reconocimiento a Alexander Capitillo, por su labor como coach de las selecciones que defendieron el tricolor nacional en el Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes en Lima, Perú; Mundial Amateur por Equipos en Cancún, México; Campeonato Latinoamericano en la ciudad de Panamá. Así como también por ser colaborador de instrucción en el programa de Alto Rendimiento de la FVG y de la Fundación Jhonattan Vegas.

En el renglón de Ente Federado fue distinguido José Andrés “Cheche” Navarro, presidente del Comité de Golf del Club Valle Arriba, por la labor desempeñada en pro de este deporte en nuestro país.

También fueron considerados por la Federación para entregarles la Orden  “Carlos Eduardo Frías” a varios representantes de los diferentes medios de comunicación, tales como: Diario El Universal, El Nacional, Correo del Orinoco, el periodista José Guerrero de El Diario Vea y la página web Prensa Deportiva.com.ve.

Y por último para concluir tan importante evento fue entregada la Orden “ Gustavo Márquez” al Mérito Deportivo destinada a jugadores con resultados relevantes en torneos del calendario de la FVG, en el renglón damas a Stephanie Gelleni por haber promediado en sus cuatro mejores actuaciones en torneos nacionales, el score de 72 golpes. Y en el renglón de los caballeros se le entregó a Ezequiel Prieto quien acumuló también un score de 72 golpes. El Botón de Oro fue entregado a Sandra Alvarado, Asistente Ejecutiva de la FVG y a Carlos Guerra.

Con éstos últimos galardonados cerró el evento, en el que se reconoció a aquellos destacados en el apoyo al golf venezolano, sabiendo que son muchos los que intervienen y ponen su grano de arena para hacer posible que cada día crezca más la participación de niños y jóvenes en esta disciplina, con el objetivo de hacer del golf un deporte para todos.

 

Pronosticos deportivos gratis
Ezequiel Prieto fue el mejor Amateur en Tercer Abierto de Maracaibo El zuliano Ezequiel Prieto celebró la Orden Gustavo Márquez al Mérito Deportivo que le otorgó la Fed...
Loading...
Federación Venezolana de Golf entregó máxima distinción a personalidades ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes,Golf