Federer, consiguió ganar este lunes al colombiano Alejandro Falla en la primera ronda del torneo londinense


  fede21 El suizo Federer, cabeza de serie número 1, consiguió ganar este lunes al colombiano Alejandro Falla en la primera ronda del torneo londinense sobre hierba por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (7/1) y 6-0, en un duro encuentro que el sudamericano pudo haberse llevado.

Federer perdió sus dos primeros sets y en el cuarto tuvo dificultades ante un rival, que se encuentra en la 62ª posición del ránking mundial y que no cedía ningún punto, lo que habría supuesto la segunda derrota del suizo desde 2003 y habría roto el sueño de lograr su séptimo Wimbledon.

El helvético se encontró en el tercer set cuando el marcador estaba igualado a cuatro juegos, ganando tres seguidos, desmoaralizando a su rival de que el partido aún no estaba perdido.

“Tuve mucha suerte. Este año, he perdido partidos que debería haber ganado, pero he vencido lo que se me pudo haber escapado”, explicó Federer tras salir de la pista central.

Federer cayó en la final de Halle ante el australiano Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-1, lo que supone su segunda derrota en hierba desde 2003.

Este comienzo abre una interrogación sobre la capacidad del suizo para alcanzar el récord de siete Wimbledon, que ostenta el estadounidense Pete Sampras.

Tras caer en cuartos de final en París y perder el número uno mundial por el español Rafael Nadal, el seis veces campeón del torneo londinense lleva sin lograr un título desde el Abierto de Australia, la 16ª victoria de su carrera en un Gran Eslám.

Una derrota del suizo habría supuesto caer en la primera ronda, un hecho que no se produce desde el Roland Garros de 2003, después de quedar eliminado por el peruano Luis Horna.

© 1994-2010 Agence France-Presse

Loading...
Federer, consiguió ganar este lunes al colombiano Alejandro Falla en la primera ronda del torneo londinense ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Deportes


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Federer gana a Nadal en final de Shanghái
Federer, Serena y Sharapova pasan en Australia, Delbonis y Puig eliminados
Hewitt batió a Federer
Federer indetenible en París