Fiscalía de Illinois: Casi 700 curas con casos de pedofília y la iglesia trató de ocultarlo

EEUU.- Cerca de 700 curas católicos han sido acusados de abuso sexual contra menores en las últimas décadas en la diócesis de Illinois, reveló este miércoles Lisa Madigan, fiscal de este estado del norte de Estados Unidos.

Las diócesis de Illinois publicaron los nombres de 185 curas involucrados en acusaciones serias, pero el examen de sus archivos reveló que habían sido notificados de «acusaciones contra al menos 500 curas más», escribió la fiscal en un informe preliminar.

La fiscal general de Illinois ha destapado un nuevo escándalo en la Iglesia Católica estadounidense. Lisa Madigan ha revelado este miércoles que las seis diócesis del Estado han recibido denuncias de abuso sexual de al menos 500 sacerdotes y miembros del clero, según sus investigaciones preliminares que continúan en curso. Madigan ha acusado a la iglesia de reducir drásticamente el alcance de las acusaciones, ya que en la lista publicada por los obispos del Estado figuran solo 185 curas. La Fiscalía no hace referencia el periodo de tiempo en que se cometieron los abusos, pero la mayoría de las listas publicadas por las diócesis abarcan siete décadas.

En muchos casos, las acusaciones «no han sido investigadas adecuadamente por las diócesis o no han sido investigadas en absoluto», explicó la oficina de Madigan en un comunicado. Además, la declaración agregó que la Iglesia a menudo no notificó a las autoridades policiales o al Departamento de Servicios para Niños y Familias del Estado sobre las acusaciones. «Al elegir no investigar a fondo las denuncias, la Iglesia Católica no ha cumplido con su obligación moral de proporcionar a los sobrevivientes, feligreses y al público un informe completo y preciso de todos los comportamientos sexuales inapropiados que involucran a los sacerdotes en Illinois».

«La idea de que el abuso sexual de menores por parte del clero es mayor de lo que [nosotros] informamos es simplemente falsa», ha asegurado William Kunkel, abogado de la archidiócesis de Chicago a The Washington Post.
fuente. agencias

Loading...

Fiscalía de Illinois: Casi 700 curas con casos de pedofília y la iglesia trató de ocultarlo ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Declaraciones de Elliott Abrams sobre el futuro de Venezuela, VIDEO
Joe Biden anunció su aspiración a la presidencia de EEUU
Expertos afirman que EEUU se prepara para un bloqueo naval a Venezuela
Bolton: EEUU busca convencer a Rusia para que deje de apoyar a Maduro
Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino