Fondo Monetario Internacional: inflación de Venezuela será de 13.000 % en 2018

Pronosticos deportivos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó este jueves que la economía de Venezuela caerá 15 % este año y que su inflación rondará el 13.000 %.

En su Panorama Económico Mundial, publicado en octubre, la entidad había expresado una expectativa de retracción de -6 % de la economía venezolana para 2018.

De acuerdo con el FMI, el PIB venezolano cerró con baja de -14 % en 2017 y -16,5 % en 2016.

Según las proyecciones, el PIB real disminuirá alrededor de 15 % en 2018; en consecuencia, se prevé que la contracción acumulativa del PIB desde 2013 sea casi de 50 %“, expresó en su blog el economista jefe de la entidad para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

Según el funcionario, esto es resultado de “significativas distorsiones microeconómicas y desequilibrios macroeconómicos exacerbados por el colapso de la exportación petrolera“.

En su actualización de las proyecciones económicas regionales, el FMI mantuvo la previsión de crecimiento de 1,9 % este año para América Latina y el Caribe, que había divulgado en octubre.

Sin embargo, el FMI añadió que caso se excluya a Venezuela de las proyecciones, la región experimentaría un crecimiento de 2,5 % este año.

Como había adelantado el martes, el FMI elevó en 0,4 punto porcentual sus expectativas de crecimiento para las dos mayores economías de la región, Brasil (1,9 %) y México (2,3 %).

En su informe, Werner también anunció una sensible mejora de la previsión para Ecuador este año: en octubre la entidad había manifestado una expectativa de crecimiento de 0,6 % aunque ahora la elevó a 2,2 %.

Entre las mayores economías de la región, el FMI mantuvo sin cambios la expectativa de 2,5 % para Argentina, luego de un crecimiento de 2,8 % en 2017.

Pronosticos deportivos gratis
ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIEN CAIGA: ¿QUE MANTIENE A ESTE GOBIERNO EN EL PODER? ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIEN CAIGA: ¿QUE MANTIENE A ESTE GOBIERNO EN EL PODER? A donde voy, suelen ...
Las matemáticas no mienten! Luego de 15 años de control de precios la inflación acumulada es de casi... Las matemáticas no mienten! Luego de 15 años de control de precios la inflación acumulada es de casi...
Sainete en cápsulas : Bájate de esa cumbre El anuncio y la explicación fueron tan precisos como contundentes. Resultaron ser tan esperados por ...
SIN ANESTESIA, @germanparedesr: Y Diosdado.. SIN ANESTESIA: Y Diosdado.. Los últimos anuncios hechos por Nicolas Maduro en la vocería de Delcy...
Loading...
Fondo Monetario Internacional: inflación de Venezuela será de 13.000 % en 2018 ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Internacionales,Noticias de Estados Unidos,Noticias de Europa,Última Hora