FOTOS: Avión de Conviasa se estrelló en Sidor dejando 15 fallecidos, 36 heridos (+Fotos)



Las autoridades venezolanas indicaron que hay “aproximadamente 36 sobrevivientes malheridos” en el accidente de aviación registrado hoy en las cercanías de Puerto Ordaz-Ciudad Guayana, 730 kilómetros al sureste de Caracas.

Avion siniestrado

Avion siniestrado

Fotos del Avión de Conviasa Estrellado en SIDOR 2

Foto del Avión de Conviasa Estrellado en SIDOR

Foto: AFP / TeleSur

Cuatro centros de salud fueron habilitados para recibir a los heridos del siniestro del vuelo 2310 de la empresa estatal Conviasa que cayó este lunes a las 10 y media de la mañana en un patio de depósito de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en la Zona Industrial Matanzas de Ciudad Guayana, a 700 kilómetros al sur de Caracas.

Los Bomberos Actuaron Rápidamente

Los Bomberos Actuaron Rápidamente

Así lo informó el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, desde el sitio donde cayó esta aeronave, en un galpón ubicado en adyacencias del Porton IV de esta acería.

Fotos del Avión de Conviasa Estrellado

Fotos del Avión de Conviasa Estrellado

Rangel señaló que hasta las 11 y media de esta mañana habían sido evacuadas del lugar un total de 36 heridos, de un total de 51 personas que iban a bordo del avión tipo ATR-42, siglas YV-1010, proveniente de Isla de Margarita.

Fotos del Avión de Conviasa Estrellado en SIDOR

Fotos del Avión de Conviasa Estrellado en SIDOR

Indicó que la nave realizaba el vuelo 610 entre Margarita y Ciudad Guayana y cayó a 6 millas al Oeste del Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar”, aproximadamente a las 10 y 20 minutos de la mañana de este lunes.

Foto del Avión de Conviasa Estrellado en SIDOR

Foto del Avión de Conviasa Estrellado en SIDOR

“Hemos habilitado ya los hospitales Uyapar y Guaiparo de Ciudad Guayana, así como también tenemos listos el Complejo Hospitalario Ruíz y Páez y el Hospital Militar de Ciudad Bolívar”, informó el mandatario.

Fotos del Avión de Conviasa Estrellado

Fotos del Avión de Conviasa Estrellado

Refirió que el piloto del ATR-42, capitán Ramiro Cárdenas, había informado a la torre de Ciudad Guayana que tenía problemas para controlar la nave, por lo que las autoridades tuvieron tiempo para preparar el envío de gran cantidad de ambulancias pertencientes al Servicio de Emergencias 171, bomberos de Ciudad Guayana y otros organismos de seguridad y rescate.

Imágenes de Impacto del Avión Caido

Imágenes de Impacto del Avión Caido

Resaltó que ningún trabajador de Sidor resultó herido en tierra, pues la zona donde cayó la nave es un depósito de material desincorporado donde no hay presencia de personal durante la mayor parte del día.

Acotó que la lista de pasajeros asciende a 47 pasajeros y 4 tripulantes, para un total de 51 ocupantes.

Igualmente, destacó la rápida respuesta de los cuerpos de rescate que en menos de 5 minutos llegó al sitio para iniciar el rescate de heridos y sofocar las llamas.

El Avión de Conviasa Estrellado quedó Demolido

El Avión de Conviasa Estrellado quedó Demolido

Al momento de dar sus declaraciones, el mandatario señaló que se habían extraído del tabaco del avión 22 heridos, quienes fueron enviados los hospitales de la zona.

“También esperamos la llegada de varias aeroambulancias enviadas por el Gobierno Nacional para evacuar a cualquier herido que amerite su reclusión en algún centro especializado del país”, señaló.

Siglas del Avión Estrellado

Siglas del Avión Estrellado

También informó que se espera la llegada a esta ciudad de los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek Al Aissami y de Transporte, Francisco Garcés.

“Tenemos la situación controlada por el momento y se está terminando de sofocar algunas llamas que persisten”, indicó finalmente.

Foto Aérea del Siniestro

Foto Aérea del Siniestro

Más temprano el ministro de Comunicación y Transporte Francisco Garcés informó que el avión que cubría la ruta Porlamar – Ciudad Guayana de la línea aérea Conviasa se precipitó a tierra. La aeronave tenía a bordo 43 pasajeros y 4 tripulantes.

Al menos 15 personas murieron y 23 resultaron heridas luego que un avión de la línea estatal venezolana Conviasa, con 47 pasajeros, se precipitara este lunes  cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, al sur del país, de acuerdo con los cuerpos de rescate, informó telesurtv.net.



Fuentes de protección civil, confirmaron el número de fallecidos y añadieron que hasta los momentos 23 heridos se han trasladado a los centros de salud más cercanos, de acuerdo con las autoridades.

“El motivo aparente es la pérdida de control de la aeronave que fue informada a la torre de control por el capitán del avión, Ramiro Cárdenas”, explicó el gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se reportan 23 heridos que ya han sido trasladados a hospitales de la zona y de otras ciudades.

Por su parte,  el director de Protección Civil de la zona, José Zamora, reportó que se desconoce el número de víctimas hasta los momentos, pero confirmó que existen “algunos sobrevivientes que estamos trasladando a los principales hospitales de la ciudad”.

Fotos del Avión de Conviasa Estrellado en SIDOR

Fotos del Avión de Conviasa Estrellado en SIDOR

Un total de 17 heridos, 2 fallecidos y dos niños ingresaron al hospital de Uyapar, confirmó la periodista Clavel Rangel, que se encuentra en la zona.

La información la confirmó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Garcés indicó que la matrícula del avión es 1010 y el vuelo es el 23-50. Igualmente aseguró que el avión se precipitó en las inmediaciones de Sidor, cerca del portón 4.

“La nave nave había despegado de Ciudad Guayana y alrededor de 6 millas de Puerto Ordaz tuvo un inconveniente”, dijo el ministro para Transporte y Comunicaciones.

Todos los cuerpos de seguridad, Ministerio de la Defensa y ProtecciónCivil se están desplegando hacia la zona del accidente.

La aeronave recién había partido del aeropuerto Manuel Carlos Piar y se cayó en la zona industrial de Matanzas, donde están las empresas básicas fe Estado.

Al menos 23 personas sobrevivieron a un accidente aéreo en el sureste de Venezuela luego de que en la mañana del lunes se precipitará a tierra un avión de la estatal Conviasa con 47 personas a bordo.

“Hay mas o menos 23 personas que han salido hacia el hospital heridos de la aeronave”, dijo el gobernador del oriental estado Bolívar, Francisco Rangel, a la cadena Telesur.

Rangel indicó que el accidente se produjo cuando el avión, con 47 personas a bordo, registró “una pérdida de control” que, al parecer, fue notificada por el piloto Ramiro Cáceres y se estrelló.

Agregó que el avión, un ATR-42, no produjo víctimas en tierra a pesar de haber caído cerca de una de las entradas de la Siderúrgica del Orinoco.

Rangel Gómez expresó que los familiares de los tripulantes del avión pueden comunicarse al 0800- Bolívar o al 171.

Se desconocen las causas del accidente.

Se pudo conocer que no han sido suspendidos los vuelos de la aerolínea Conviasa en Puerto Ordaz.

Lista de heridos ofrecida por los centros asistenciales de la zona

Clínica Uyapar de Puerto Ordaz: Jairo Piñero, Adrián Ribero, José Bartolomé, Jesús Patiño, Junior Rojas, Daniela Penique (aeromoza), Douglas Pedroza, Davanelis Perozo, Nerida Hernández, Cristian Ribas, Carmen Figueroa, Florangel Figueroa, Daniel Rojas, Olivia Valdés, Gladys Ferrer, Hesús Cedeño, Carmen de Guzmán, Carmen Salazar, Melvin Mago.

Clínica Unare de Puerto Ordaz: Ivonne Fayoles,Hortensia Farfán, Juana Farfán, Isabela Andara, Ángel Zerpa.

Clínica Chilemex de Puerto Ordaz: Fiorela Barbeta, Sandro Barbeta, Alexandra Kabche, Bernardo Kabche.
Con información de TELESUR.

Publicado en Última Hora En Fecha: