Avión de Conviasa Estrellado en Puerto Ordaz,Fotos y Videos



“El motivo aparente es la pérdida de control de la aeronave que fue informada a la torre de control por el capitán del avión, Ramiro Cárdenas”, explicó el gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se reportan 23 heridos que ya han sido trasladados a hospitales de la zona y de otras ciudades.

Galeria de Imágenes del Suceso, click en cada foto para ampliar.

Indicó además que el terreno sobre el que se precipitó la aeronave de la empresa Conviasa, es empleado como un depósito de la siderúrgica venezolana por lo que no se encontraban trabajadores en los alrededores de la zona.

Más temprano, el ministro venezolano de Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, confirmó el accidente e informó que todos los cuerpos de seguridad acudieron al lugar de los hechos.

La aeronave con 47 personas a bordo, “43 pasajeros, y 4 tripulantes”, cayó. “El vuelo lamentablemente se precipitó a tierra”, informó el titular a la televisora estatal VTV.

“(Funcionarios) del Ministerio de Defensa, también del Ministerio de Transporte y Comunicaciones se están desplegando a la zona para hacer la labores pertinentes para el rescate”, añadió.

Por su parte, el director de Protección Civil de la zona, José Zamora, reportó que se desconoce el número de víctimas hasta los momentos, pero confirmó que existen “algunos sobrevivientes que estamos trasladando a los principales hospitales de la ciudad”.

El vuelo tenía previsto despegar a las 08H15 locales (13H45 GMT) y llegar a las 09H15 (14H45 GMT).

Confirmado:14 fallecidos en accidente aéreo de Puerto Ordaz (+ lista de lesionados)

Ramiro Cardenas, capitán del avion siniestrado

Lista de heridos ofrecida por los centros asistenciales de la zona

Clínica Uyapar de Puerto Ordaz: Jairo Piñero, Adrián Ribero, José Bartolomé, Jesús Patiño, Junior Rojas, Daniela Penique (aeromoza), Douglas Pedroza, Davanelis Perozo, Nerida Hernández, Cristian Ribas, Carmen Figueroa, Florangel Figueroa, Daniel Rojas, Olivia Valdés, Gladys Ferrer, Hesús Cedeño, Carmen de Guzmán, Carmen Salazar, Melvin Mago.

Clínica Unare de Puerto Ordaz: Ivonne Fayoles,Hortensia Farfán, Juana Farfán, Isabela Andara, Ángel Zerpa.

Clínica Chilemex de Puerto Ordaz: Fiorela Barbeta, Sandro Barbeta, Alexandra Kabche, Bernardo Kabche.

Esta es la Flota Actual de Convisa:

airbus1p

airbus340-200

El AIRBUS 340-200 es la aeronave de nueva generación y fuselaje más corto de la versión A-340 construido por la empresa AIRBUS, que ha permitido a las líneas aéreas realizar vuelos de largo trayecto sin escalas.


crj1p

tit_crj700

El Bombardier Canadair Regional Jet (CRJ-700) (originalmente Canadair CL-600-2B19) es un avión comercial fabricado por Bombardier basado en el avión ejecutivo Canadair Challenger.


boeing1p

boeing737-300

El Boeing 737-300 es un jet construido por Boeing Comercial Airplanes para cubrir necesidades de transporte de pasajeros y carga de corto a mediano alcance.


dash2p

dash7

El Dash 7 es una aeronave de traslados corto – mediano, cuanta con 4 motores y es realizada por la Empresa Canadiense DeHavilland.


atr1p

atr42

El ATR 42 es un avión perteneciente a los turbopropulsores para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia por ATR (Avions de Transport Régional).

Actualmente Conviasa opera en el territorio nacional en los siguientes destinos:

BARCELONA

BARINAS

CARACAS

CORO

EL VIGIA

LA FRIA



LAS PIEDRAS

MARACAIBO

MATURIN

PORLAMAR

PUERTO AYACUCHO

PUERTO ORDAZ

SANTO DOMINGO

VALERA

Historia de Conviasa

En mayo del 2001, la idea de formar CONVIASA como la Línea Aérea Bandera de Venezuela, comienza a gestarse con la finalidad de apoyar el proceso de inclusión y mejoramiento de la calidad de vida sustentable, como herramienta para canalizar en forma dinámica la incorporación de la población al desarrollo de la Economía Social Nacional y Global en cada Localidad o Municipio de la República Bolivariana de Venezuela. Esto con un solo objetivo el de contribuir en el logro del desarrollo turístico sustentable de Venezuela, mediante la explotación del servicio público de transporte aéreo nacional e internacional comercial, regular y no regular, de pasajeros, carga y correo.

historia1 En Diciembre del 2002 se frena este proyecto. Es retomado el 01 de Octubre del 2003, bajo la tutela del desaparecido Ministerio de la Producción y el Comercio. En fecha del 30 de marzo del 2004, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, firma el Decreto de la creación de la línea aérea. El 31 de marzo, el mismo es publicado en la Gaceta Oficial. Nº 37.910.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos, S.A. (CONVIASA), el 28 de Noviembre del 2004 realizó el primer vuelo con la aeronave modelo DASH-7, de siglas venezolanas YV-1169, desde el Aeropuerto de Charallave rumbo al Aeropuerto Santiago Mariño, en la Isla de Margarita, que nos certificó como línea aérea comercial, despegando luego hacia la Isla de Grenada.

El 10 de Diciembre del 2004, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos, S. A. (CONVIASA), inicia sus operaciones de vuelos nacionales e internacionales, como línea aérea adscrita al Ministerio de la Producción y el Comercio.

El 17 de abril del 2006, el Presidente Chávez por Decreto Nro 4.435, nombra como Presidente (E) de CONVIASA al Lic. José David Cabello, Ministro de Infraestructura en esa fecha; pasando el Consorcio como ente adscrito a ese Ministerio. Actualmente, según Resolución Nro 027 de fecha 25-09-08 públicada en Gaceta Oficial Nro 39.025 del 26-09-08 es nombrada Presidenta (E) de CONVIASA la Capitana de Fragata, Noris Negrón Rangel.

historia2CONVIASA tiene como misión, la de constituirse en herramienta de la política turística del Estado a fin de coadyuvar en el logro del desarrollo integral sustentable de la República Bolivariana de Venezuela.

El objetivo principal se dirige con un norte franco bien definido y es “Ser la aerolínea bandera de la República Bolivariana de Venezuela”, que lleve consigo la calidez del País, ofreciendo los valores que la identifican como una empresa aérea líder en las rutas nacionales e internacionales.

Colaborar en el desarrollo de los objetivos estratégicos de desarrollo endógeno en:

Mochuelito-minimiEl desarrollo de un modelo de economía social, cuya finalidad sea promover armónicamente la economía nacional y con ello generar nuevas fuentes de empleo, elevando así la calidad de vida de la población, lo que permitirá fortalecer la soberanía económica del país, a través de la justa distribución de la riqueza.

La implementación de un modelo para el desarrollo de una estructura social, en la cual los individuos se articulen en formas asociativas, con el fin de crear un vinculo de solidaridad, conocimiento y valoración de lo histórico, lo cultural y con ello poder satisfacer sus necesidades personales, familiares y colectivas, propiciando su inclusión y participación en una sinergia con los distintos núcleos de desarrollo endógeno y con los núcleos de desarrollo turístico de cada región.

En la consolidación de la actividad turística, como sector estratégico en la generación de empleo y afianzamiento de nuestros valores escénicos y culturales.

En la consolidación de la presencia de nuestro país en los mercados internacionales, a través de una política comercial coherente con el contenido de nuestra Constitución.

En la actualidad CONVIASA opera rutas nacionales e internacionales con una flota de 18 aeronaves, siendo estas:

01 AIRBUS-340-200

02 CRJ-700

01 DASH-7

03 B0EING 737/300

03 BOEING 737/200

04 ATR-42

03 ATR-72

01 CESSNA CARAVAN -208

Con información de TELESUR.

Publicado en Nacionales Última Hora En Fecha: