Icono del sitio NotiActual.com

Fuerzas Especiales del Comando Sur detuvieron a Terroristas de ISIS en Trinidad y Tobago

Fuerzas Especiales del Comando Sur detuvieron a Terroristas de ISIS en Trinidad y Tobago

Las tropas estadounidenses participaron en redadas antiterroristas el jueves en la nación caribeña de Trinidad y Tobago y ayudaron a capturar cuatro «objetivos de alto valor», dijeron a CNN dos oficiales del ejército estadounidense.


Los funcionarios dijeron que el personal militar estadounidense del Comando Sur de Estados Unidos, que supervisa las operaciones militares estadounidenses en la región, asesoró y ayudó a las fuerzas de seguridad locales de Trinidad a detener a los cuatro extremistas que se cree forman parte de una red dedicada a planear ataques terroristas.


En una conferencia de prensa el jueves, un oficial de policía de Trinidad y Tobago, Michael Jackman, dijo que la policía descubrió una amenaza para interrumpir las actividades de Carnaval y detuvo a «varias personas de interés».
Estados Unidos emite alerta de seguridad para el Carnaval de Trinidad y Tobago


La policía y las fuerzas de defensa de la nación están trabajando juntas para garantizar un entorno seguro para el Carnaval, dijo Jackman en un video proporcionado por la afiliada CNN CNC3 Television.
«El público, como de costumbre, debe permanecer vigilante», agregó mientras no explicaba si la amenaza estaba relacionada con el terrorismo.


La embajada de Estados Unidos en Trinidad y Tobago emitió una alerta de seguridad el jueves por la noche diciendo que se ha frustrado un complot terrorista pero también dijo que «se aconseja al personal del gobierno de EE. UU. Ejercer más precaución y aumentar la conciencia situacional si participan en eventos de carnaval». «abundancia de precaución». El Foreign Office del Reino Unido también emitió un aviso y advirtió que «un ataque aún es posible».


Trinidad y Tobago ha sido durante mucho tiempo un área de preocupación para las comunidades militares y de inteligencia de los EE. UU. Ya que se considera hogar de simpatizantes del ISIS con funcionarios que dicen que algunos de sus ciudadanos han viajado a Irak y Siria para unirse a grupos extremistas.
En abril de 2017, el almirante de la armada estadounidense Kurt Tidd, comandante del Comando Sur, dijo que «algunos de los individuos que salieron de Trinidad y Tobago» han aparecido «en películas involucradas en actos terroristas» y han cometido asesinatos en Siria.
Un informe de octubre del Grupo Soufan, una consultora de seguridad que rastrea a los combatientes extranjeros, dijo que aproximadamente 130 trinitarios viajaron a Irak o Siria para convertirse en combatientes extranjeros.
fuente. CNN 

https://edition.cnn.com/2018/02/09/politics/trinidad-carnival-terror-attack-thwarted/index.html

Fuerzas Especiales del Comando Sur detuvieron a Terroristas de ISIS en Trinidad y Tobago was last modified: septiembre 24th, 2020 by
Salir de la versión móvil