Génesis Rodríguez primera medallista venezolana de los I Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur

Pronosticos deportivos

25     La pesista Génesis Rodríguez, quien este domingo hizo historia y se convirtió en la primera medallista venezolana de los I Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur, destacó luego de subir al tercer escalafón del podio en la división de los 48 kilogramos, que lo más importante fue darle la medalla al país.

“No puedo explicar ahora lo que esto significa para mí, me siento muy emocionada y orgullosa por haber dejado el nombre de Venezuela muy en alto”, apenas alcanzó a decir y muy emocionada la oriunda del estado Falcón.

Rodríguez, logró levantar sobre la tarima del Toa Payoh Sports Hall, 71 kg en el arranque y 83 en el envión para un total de 154 kg, sólo superada por la china, Yuan Tian, quien en una verdadera demostración de fuerza se llevó el oro tras cumplir con sus seis intentos perfectos y dejar registro de 85 y 105 (190 kg). La plata recayó en la tailandesa Sirivimon Pramongkol (68+95:163).

“Cuando la atleta de Vietnam (Thi Hong Nguyen) falló, supe que habíamos asegurado una medalla y eso fue lo que vinimos a buscar, fue entonces cuando le dije: ‘negrita, ahora vamos hacer las marcas como algo personal porque ya estamos montado en el podio’”, recordó por su parte, el estratega criollo Carlos Pinto.

La también actual Campeona Panamericana debió ser asistida al casi desplomarse luego de su última actuación cuando intento levantar 87 kg en el envión. “Se me fueron las piernas y no sentía nada, creo que fue el resultado de una competencia muy fuerte, además de querer hacer una mejor marca, pero no se preocupen que ya estoy bien”.

La halterofilista de 16 años rememoró la medalla de bronce ganada por Israel Rubio, en los Juegos Olímpicos Atenas 2004: “Ahora son dos medallas olímpicas que le da el levantamiento de pesas a Venezuela”. Rodríguez tiene entre sus próximos objetivos subir a la división de los 53 kilogramos y trabajar duro para clasificarse al Campeonato Mundial del próximo año.

En esta primera jornada del levantamiento de pesas en tierra asiática también participó el cumanés Juan Prado, quien culminó en el sexto puesto de la categoría de los 56 kilogramos, tras alzar 100 kg en arranque y 118 en envión para un combinado de 218 kg.

Esta modalidad deportiva igualmente estuvo representado por el vicepresidente de Fevepesas Eddie Suárez, luego que éste, fuera agregado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en ingles) para que conformar el cuerpo de árbitros.

Pronosticos deportivos gratis
Mientras en Venezuela piden sembrar un conuco:Por las calles de Singapur ya está circulando un taxi ... Por las calles de Singapur ya está circulando un taxi sin conductor Uno de los creadores de la empr...
Inventan excusado que convierte los desechos en abono organico y no gasta casi agua NOMIX VACUM TOILET Este retrete requiere sólo 0,2 litros de agua para evacuar la orina y un litr...
Avión con 459 pasajeros aterriza de emergencia en Singapur    Un avión aterrizó de emergencia el jueves en Singapur con 459 pasajeros a bordo, luego que uno de...
Fernando Alonso: Yo si tengo un buen recuerdo de Singapur El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado hoy que tiene un buen recuerdo de las dos c...
Loading...
Génesis Rodríguez primera medallista venezolana de los I Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Olimpismo