Cómo gestionar tu correo Hotmail desde Mozilla Thunderbird

Cómo gestionar tu correo Hotmail desde Mozilla Thunderbird paso 4
Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

Cómo  gestionar tu correo Hotmail desde Mozilla Thunderbird. ¿Te aburriste del Outlook en su versión para escritorio? ¿Te crea problemas de sincronización Outlook? , seguro alguna vez has pasado por estas y otras situaciones pero tu correo de siempre ha sido www.hotmail.com, te entiendo el mío también, son casi 20 años usando Hotmail, y sigue siendo un gran webmail, pero a veces tenemos que buscar la facilidad para recibir y enviar emails desde una aplicación centralizada y eso nos coloca en un cuello de botella pues no hay una solución unificada para ello, esto asumiendo que dispongas de una cuenta de correo con Microsoft, ¿No tienes cuenta Hotmail? , puedes aprender más sobre crear una en www.iniciarsesionabrircorreo.com, tambien desde support.microsoft.com, podemos aprender más sobre los productos gratuitos que Microsoft dispone.

Ahora bien, gracias a la tecnología de Mozilla, tenemos una gran alternativa gratuita para gestionar todas nuestras cuentas de correo en un solo escritorio y se llamada Mozilla Thunderbird,.. sí, es cierto, vas a preguntar si es posible, claro que sí! Vamos a ello..

Thunderbird puede utilizarse como cliente para tanto las cuentas viejas de Hotmail como las nuevas de Outlook, y tambien claro las de MSN live. Con esta aplicación hermana del archiconocido Mozilla Firefox y que trae una apariencia muy parecida, los mensajes de correo se podrán descargar a tu dispositivo local y gestionarlos allí. Asimismo podrar enviar emails tan fácil como navegar en Firefox mediante pestañas.

Tiene otras funciones como el calendario para la gestión de actividades y la sincronización de contactos, pero en este artículo vamos a ver como conectarnos a Hotmail para enviar y recibir correos.

Ah por cierto.. Antes de comenzar no te preocupes, los mensajes seguirán existiendo en el servidor de webmail de Microsoft, a menos que los borres desde Thunderbird.

Previamente debemos descargar Mozilla Thunderbird desde https://www.mozilla.org/en-US/thunderbird/ e instalarlo en nuestro ordenador de sobremesa o laptop y tener internet disponible.

Tenemos dos opciones: La Automática  y la Manual, en este artículo vamos a hablar de la forma automática, que funciona perfectamente así que no tendremos que echarle de menos a la manual.

Para iniciar la configuración automática de nuestra cuenta Hotmail vamos a Archivo > Nuevo > Cuenta de correo ya existente o a través del cuadro de diálogo Configuración de cuentas, como vemos en la siguiente imagen:

Cómo gestionar tu correo Hotmail desde Mozilla Thunderbird paso1

Paso 1

Luego ,veremos la siguiente pantalla:

Cómo gestionar tu correo Hotmail desde Mozilla Thunderbird paso 2

Paso 2

Allí colocamos nuestros datos de acceso a la cuenta Hotmail.com , o Outlook.com o Live.com que tengamos ya abierta, Thunderbird se encargará de procesar la información validandola en los servidores de Microsoft y obteniendo los datos de acceso para configurar correctamente el inicio de sesión en tu cuenta de correos.

Luego de colocar los datos y dar click en Continuar vas a ver la siguiente pantalla:

Cómo gestionar tu correo Hotmail desde Mozilla Thunderbird

Luego que Thunderbird identifica tu cuenta veras las siguientes opciones:

Cómo gestionar tu correo Hotmail desde Mozilla Thunderbird paso 3

Paso 3

Aquí tienes la opción de elegir entre IMAP y POP como protocolo de entrada de correo. Ambos son muy utilizados para recuperar datos de correos. IMAP, el protocolo el más actual, permite guardar mensajes en el servidor de correo y en tu dispositivo local al mismo tiempo, el otro POP solo permite guardarlos forma local. La mayoría de los proveedores de correos proporcionan acceso a un protocolo IMAP o a uno POP o incluso a ambos, los servidores de Microsoft permiten ambos, siéntete libre de elegir el más cómodo para tí. Yo he seleccionado IMAP.

Siguiente paso, hacer click en HECHO, verás algo así.

Y listo ya puedes empezar a recibir y enviar correos de Hotmail desde Mozilla Thunderbird.

Cómo gestionar tu correo Hotmail desde Mozilla Thunderbird paso 4

Paso 4

Claro en mi caso utilicé una cuenta Outlook.com pero ya sabemos que es lo mismo. Recuerda que desde www.iniciarsesioncorreoelectronico.online puedes obtener mayor información sobre los beneficios y ventajas de crear una cuenta Hotmail y gestionarla.

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

Cómo gestionar tu correo Hotmail desde Mozilla Thunderbird ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Apps,Hardware y Software,Microsoft,Tecnología