Gobierno Colombiano Ofrece nacionalidad a venezolanos que la quieran

foto arhcivo

Este domingo, el Gobierno de Colombia, a través de la canciller María Ángela Holguín, aseguró que otorgará la nacionalidad colombiana a los venezolanos cuya familia haya sido deportada recientemente a raíz de la crisis fronteriza entre ambas naciones.

Tomado del Espectador

violacion de derechos humanos

“Las personas colombianas casadas con venezolanos. (Queremos asistir) los venezolanos que quieran vivir en Colombia. Vamos a dar la nacionalidad colombiana, queremos que las familias vivan unidas, no queremos fracturarlas”, explicó la funcionaria en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Por otro lado, Holguín señaló que hará públicas las denuncias sobre atropellos y abusos por parte de las autoridades venezolanas, en el marco de las reuniones de Unasur el próximo 3 de septiembre.

“Que no piensen que esto que estamos viviendo es puramente un tema coyuntural”, agregó la canciller sobre la ayuda brindada a deportados.

Holguín indicó que están a la espera de que el presidente Nicolás Maduro responda el llamado para adelantar una reunión con el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió cerrar parte de la frontera con Colombia la medianoche del 19 de agosto después de que tres militares y un civil venezolanos resultaran heridos en un ataque de supuestos contrabandistas en la zona limítrofe a lo que sumó, dos días después, el decreto de estado de excepción en la zona.

Según el más reciente balance oficial de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia, desde entonces 1.097 personas han sido deportadas por Venezuela y otras 7.162 han abandonado voluntariamente el país vecino por temor a correr la misma suerte.

Loading...

Gobierno Colombiano Ofrece nacionalidad a venezolanos que la quieran ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino
Gobierno de Colombia se pronunció sobre el caso de los militares venezolanos, COMUNICADO
Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano
Isaías A. Márquez Díaz: ¡BRAVO ALMAGRO!
El embajador de Colombia en EEUU insiste en que deben considerarse “todas las opciones” con Venezuela