Gobierno de Colombia confirma que guerrillero Ortega Bernal es un “un reconocido cabecilla” del ELN


BOGOTÁ.- La Cancillería de Colombia lamentó este lunes 5 de noviembre el asesinato de tres efectivos de la Guardia Nacional (GN) en el municipio Girón Tovar, del estado Amazonas, al tiempo que identificó a Luis Felipe Ortega Bernal como “un reconocido cabecilla” del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Según la información pública oficial expresada por el Ministro de Defensa de Venezuela, estos lamentables hechos habrían ocurrido como represalia a la captura de 9 personas, entre las que se encuentra el ciudadano colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, quien es un reconocido cabecilla del ELN, cuyo prontuario delictivo le mereció circular azul por parte de Interpol, por múltiples delitos cometidos en nuestro país”, reza el comunicado.

El Gobierno presidido por Iván Duque también expresó que estará “atento a facilitar toda la colaboración que sea requerida, mediante las vías de cooperación judicial, para asegurar el castigo a los responsables de este lamentable hecho, en el entendido de que la lucha contra el terrorismo es un deber de todos los Estados”.

Enfrentamiento y Captura del guerrilero:

El guerrillero Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta”, es detenido por los ataques al destacamento de frontera N° 631 de la Guardia Nacional en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, poseía documentación venezolana, incluido el Carnet de la Patria.

La información fue reseñada por diversos portales de noticias.

El periodista Germán Dann, quien aseguró que el grupo guerrillero del ELN fue quien perpetró el hecho, también reveló los documentos que poseía alias “Garganta”, identificado como Gabriel Alberto Ariza.

En el ataque a miembros de la Guardia Nacional fallecieron 3 soldados mientras que otros 10 resultaron heridos. La comisión se desplazaba en vehículos oficiales y fue emboscada en el sector indígena Picatonal, en el eje carretero Norte-Puerto Ayacucho- El Burro.

Debido al enfrentamiento de este fin de semana fue necesario activar el Operativo Centinela.

El mismo estuvo formado por efectivos de la GNB, Cicpc y el componente Ejército de la FANB.

El Operativo Centinela se dio por terminado con la captura de Ortega, alías Garganta, un miembro activo del ELN y que tiene una Circular Azul de Interpol.

Con información de ElPitazo , P24 y Runrunes

Loading...
Gobierno de Colombia confirma que guerrillero Ortega Bernal es un “un reconocido cabecilla” del ELN ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias Internacionales,Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Organismos de “ayuda” internacional se burlan de los venezolanos refugiados en Colombia: Vienen, se toman la foto y se van
Shakira pide más presupuesto a Colombia para educación y ayuda social a niños venezolanos
NarcoAvionetas como arroz! Se “estrelló” otra más en La Guajira cargada con cocaína
COLOMBIA: Sube a 244 % muertes violentas de venezolanos en ese país
Presidente Donald Trump visitará Argentina y Colombia en noviembre