Gobierno de EEUU niega implicación en presunto ataque a Maduro.


“Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto”, dijo Bolton a “Fox News Sunday” en una entrevista.

Bolton sugirió que el gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión, citando la corrupción y la opresión generalizada en Venezuela.

“Podría haber muchas cosas desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa”, dijo Bolton, y agregó que no hubo estadounidenses heridos en la explosión.

“Si el gobierno de Venezuela tiene información difícil que quieren presentarnos que muestre una posible violación de la ley penal de los EE.UU., la analizaremos seriamente”, agregó.

Maduro resultó ileso de lo que su gobierno afirma fue un ataque con drones cargados con explosivos durante un discurso el sábado en Caracas, y en sus primeras declaraciones acusó del incidente a la derecha colombiana y al presidente Juan Manuel Santos, así como a financistas en Florida.

 

Maduro a menudo culpa a Estados Unidos, que ha impuesto sanciones contra los funcionarios de su gobierno, y culpó a los políticos estadounidenses de fomentar planes para derrocarlo para poner fin a casi dos décadas de socialismo en Venezuela.

Un grupo poco conocido llamado “Movimiento Nacional de Soldados en Camisetas” se atribuyó la responsabilidad del ataque del sábado. Maduro no resultó herido durante la explosión.

Venezuela está sufriendo en el quinto año de una severa crisis económica que ha desatado la desnutrición y la hiperinflación, que ha causado que decenas de miles de personas huyan a través de la frontera hacia Colombia y Brasil.

Posible purga

Un experto en Venezuela dice que es probable que el presidente Nicolás Maduro utilice el presunto intento de asesinato del sábado para purgar a funcionarios desleales y tomar más medidas contra las libertades.

David Smilde, de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), dijo que el ataque de aficionados no pareció ser organizado por el gobierno de Maduro para obtener ganancias políticas, reporta The Associated Press.

Sin embargo, Smilde dice que provocó vergonzosas imágenes de televisión de Maduro interrumpido en medio de un discurso con decenas de soldados huyendo con miedo, haciendo que el presidente parezca vulnerable.

A pesar de la óptica, Smilde dice que Maduro lo usará para concentrar el poder, restringiendo aún más la libertad mientras purga al gobierno y las fuerzas armadas.

Loading...
Gobierno de EEUU niega implicación en presunto ataque a Maduro. ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

EEUU:Escándalo! Durante varias décadas el Vaticano encubrió a 300 sacerdotes que abusaron de 1000 menores
EEUU: La solucion a la crisis en Venezuela es restaurar la democracia
Esteban Loaiza, Exesposo de Jenny Rivera se declarará culpable por tráfico de cocaína
El papa envía a una casa de “oración y penitencia” al cardenal McCarrick denunciado por abusos sexuales
Demi Lovato estable en hospital de Los Ángeles