Gobierno facilita a docentes compra de vehículos a precio preferencial



c2   Los maestros y profesores recibirán un Fiat por 57 mil bolívares, el cual en el mercado capitalista cuesta 130 mil bolívares.

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) entregará en los próximos meses 851 vehículos a los maestros y profesores afiliados al organismo.

Así lo informó el presidente del Ipasme, Favio Quijada, quien indicó que otorgaron 457 vehículos tipo sedán en un acto presidencial realizado recientemente.

El Gobierno Bolivariano ha firmado varios acuerdos de adquisición de automóviles con Rusia, Argentina e Irán para poder desarrollar este tipo de proyectos, dijo. Así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.



Los maestros y profesores recibirán un vehículo Fiat por 57 mil bolívares, el cual en el mercado capitalista cuesta 130 mil bolívares.

Detalló que los beneficiados pagarán 12 mil bolívares como cuota inicial y tendrán seis años para cancelar el resto con un interés de 12% anual.

Wiliam Mireles, quien durante 20 años ha ejercido la docencia, dijo que “puedo adquirir este vehículo a este precio sólo en revolución. De otra manera sería casi imposible, pues hay mucha especulación”.

De igual modo, la maestra María Bravo expresó su satisfacción “porque con este carro me ahorraré las caminatas de media hora de mi casa al trabajo. Definitivamente es una gran ayuda para la clase media”.

RNV

Publicado en Nacionales En Fecha: