El gran éxito economico de la UFC, una de ‘las hijas’ de la WWE

El gran exito economico de la UFC, una de las hijas de la WWEEl gran exito economico de la UFC, una de las hijas de la WWE
Pronosticos deportivos

El gran éxito economico de la UFC, una de ‘las hijas’ de la WWE

Los deportes de combate han tenido siempre un poder de atracción importante, sobre todo entre los jóvenes. Desde que se fundó la WWF, es decir el campeonato de wrestling mundial, en 1972, las retransmisiones televisivas de estas disciplinas han monopolizado las tardes de muchísimos aficionados en el mundo. La primera disciplina de siempre que preveía combates ha hecho escuela y muchos alumnos, y ha sido la primera piedra en las que se han apoyado los nuevos deportes de combate y contacto del tipo lucha libre. Una de estas, que es hoy en día la más de moda, la Ultimate Fighting Championship, un tipo de lucha libre moderna que prevé una serie de reglas diferentes que premian el espectáculo y el dinamismo en el ring.

De hecho, la UFC destaca por ser la principal asociación de artes marciales mixtas de todo el planeta. Fundada en 1993, ha ido poco a poco tomando el relevo del wrestling y últimamente ha conseguido incluso convertirse en una disciplina de combate más seguida que el boxeo. Ahora la UFC es una auténtica empresa multinacional que ha creado un universo de combate alternativo y, sobre todo, muy rico. No es un caso, de hecho, que desde su creación el wrestling y el boxeo hayan empezado a perder importancia. La popularidad de los combates de UFC tuvo un aumento repentino a finales de la primera década del 2000, cuando una serie de eventos de combate mixtos entre antiguos campeones de NCAA y wrestling dieron mucha visibilidad al circo mediático de la federación. En aquel caso hubo una ganancia de 1,7 millones de dólares, además de un éxito importante a nivel de retransmisión de los encuentros por parte de la emisora estadounidense ESPN. El increíble éxito de estos combates y el tirón económico que generaron, empujó el crecimiento exponencial de esta actividad, que ahora cuenta con ocho categorías para hombres y cuatro para mujeres.

Los datos más recientes evidencian, entonces, que la UFC es ya el deporte de combate más rico y florido del mundo, habiendo superado hace poco al boxeo. De hecho en los últimos dos años los eventos de UFC han superado el millón de clientes de pago en cinco ocasiones contra una sola del boxeo. La pasión que despiertan los combates más rápidos, menos anclados a reglamento estrictos ha elevado una figura como Connor Mc Gregor, el último campeón del mundo de UFC a gran icono de las artes marciales en todo el mundo. El irlandés es el más pagado del momento, como corresponde a los grandes deportistas – véase los casos de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi en el fútbol – y para agrandar aún más su leyenda ha decidido aceptar el desafío con Floyd Mayweather, campeón de boxeo. El encuentro, que se debería disputar en agosto, será un evento único entre dos fenómenos del combate mundial. Y seguramente supondrá el récord de ganancia para un acontecimiento de este tipo.

Pronosticos deportivos gratis
Loading...
El gran éxito economico de la UFC, una de ‘las hijas’ de la WWE ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Artes Marciales Mixtas,MMA,Deportes