Guaros de Lara confirmó para la Copa Intercontinental y la Liga Sudamericana


La junta directiva de los Guaros de Lara confirmó la renovación del coach argentino Guillermo Vecchio, la gira de partidos amistosos en España antes de enfrentar al Iberostar Tenerife en la final de la Copa Intercontinental FIBA 2017, su participación en la venidera Liga Nacional (LNB) y sus planes con miras a la Liga Sudamericana (LSB).

José David Hernández, adjunto a la presidencia y gerente deportivo de Guaros de Lara, destacó que Vecchio “está entusiasmado y contento” y al mismo tiempo le agradeció por “el vuelco que dio el equipo, ya que logramos el objetivo trazado de manera abrumadora y avasallante”.

 

Se arman los Guaros de Lara

Vecchio estará en Barquisimeto el primero de septiembre, día en el que los jugadores han sido citados para iniciar la pretemporada en el Domo Bolivariano. Jugadores sin compromisos con la selección nacional como Gregory Echenique, Luis Bethelmy, José Martínez, Amos Acosta y Yohanner Sifontes estarán desde el primer día con los Guaros de Lara. Los asistentes Yonaiker Ecker, Ángel Ricardo Moreno, Cruz Salcedo y Diego Vásquez ya están en labores junto al resto del staff técnico.

Por su parte, Heissler Guillent, José Vargas y Néstor Colmenares lo harán no más allá del 5 de septiembre y su fecha de llegada dependerá de su fecha de conclusión en la FIBA Americup 2017. Si juegan el Final Four se quedarán en Caracas al retornar para viajar directo a Madrid con el resto del grupo el próximo 8 de septiembre.

Hernández explicó que planea jugar con cuatro importados ante Tenerife el 24 de septiembre y con un quinto en caso de que sea requerido por el cuerpo técnico. Las negociaciones con Nate Robinson marchan a un 60 o 70 por ciento para ser renovado y podría sumarse directo en España. Las renovaciones de Lazar Hayward y Zach Graham marchan más adelantadas y el cuarto jugador, aún sin poder revelarse su identidad, está casi asegurado.

Al llegar a Madrid trabajarán entre el 9 y el 13 en el complejo del Movistar Estudiantes antes de ser el primer equipo extranjero en la historia del Circuito Movistar ACB que es invitado a participar. Lo harán del 15 al 17 de septiembre en Granada contra Unicaja Málaga (15-9), Covirán Granada (16-9) y Herbalife Gran Canaria (17-9).

El 19 se las verán con el UCAM Murcia en Murcia y luego el 21 enfrentarán en Madrid al Movistar Estudiantes. El regreso a Venezuela de los Guaros de Lara se producirá el lunes 25, justo después de disputar la Intercontinental.

Loading...
Guaros de Lara confirmó para la Copa Intercontinental y la Liga Sudamericana ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Basketball,Deportes


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Águilas del Zulia publicó precios de boletos: Estarán entre 2.600 y 34.700 bolívares
¡Naguara! Guaros de Lara campeón de la LPB
Marinos de Anzoátegui sigue con vida en la final de LPB tras vencer a Guaros
Guaros de Lara le repitió la dosis a Marinos Anzoátegui y se va a Puerto La Cruz con la serie 2-0
Reverol denuncia intento de sabotaje en el inicio de la LPB en Lara